Los champiñones son muy populares en todo el mundo, y esto no es sorprendente: el producto tiene un excelente sabor, cualidades nutritivas y dietéticas. Además, estos hongos son bastante asequibles y no causan preocupación cuando se consumen, ya que se cultivan industrialmente y no se cosechan en el bosque. Estas propiedades envidiables del producto lo convirtieron en una excelente materia prima para la preparación de diversos aperitivos, ensaladas y salazones para el invierno.
Selección y preparación de ingredientes.
El criterio más importante para guiarse al adquirir hongos es su frescura.
Al elegir champiñones en una tienda minorista, trate de encontrar aquellos que cumplan con los siguientes estándares:
- un sombrero de tono uniforme, blanco lechoso, gris claro o cremoso, moderadamente seco, pero no demasiado;
- en la superficie de los sombreros no deben estar ni las partículas más pequeñas de moco, oscurecimiento y manchas;
- todos los hongos de aproximadamente el mismo tamaño son medianos;
- los lugares de corte en las piernas son frescos, no debe haber rastros de sequedad o marchitez en ellos.
Sabes El mayor número de champiñones se cultiva en dichos países (en orden descendente de producción): Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña. Y el líder tácito en el uso de estos hongos en varios platos es Polonia: se agregan allí en casi todas partes, hasta los postres.
Recetas para salar los champiñones en casa para el invierno
A continuación hay algunas recetas simples para preparar champiñones para todos los gustos. Todos ellos se distinguen por la simplicidad de preparación, así como por la disponibilidad absoluta y el bajo costo comparativo de los ingredientes necesarios. Además, la mayoría de los métodos de salazón son adecuados para prepararse para el invierno, así como para preparar bocadillos y ensaladas que se pueden comer casi de inmediato.
Camino frio
1 L70 minutos / 24 horas
pimientos picantes
al gusto
aceite vegetal
3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague los champiñones, corte y pele los grandes, séquelos en una toalla de cocina o toalla.
- Ponga el producto en un recipiente ancho y sal, mezcle.
- Pela las cebollas, cortadas en mitades, lo más finamente posible. Enfríe el pimiento picante y el ajo con anillos finos y platos.
- Ponga champiñones salados, cebollas, ajo y pimienta en capas en un cubo de plástico. Después de colocar una capa, aplástala suavemente con la mano y repite el procedimiento nuevamente con el resto de los champiñones y vegetales.
- Cuando el recipiente esté lleno o los ingredientes se agoten, vierta el contenido del cubo con aceite y cierre la tapa, déjelo reposar a temperatura ambiente.
- Después de 1 hora, drene el líquido formado del cubo y coloque el recipiente en un lugar frío. Después de un día, la merienda está lista para comer.
Importante! Las patas de los champiñones grandes deben retirarse, de lo contrario pueden afectar negativamente el sabor del refrigerio terminado debido a su estructura rígida. Pero no es necesario tirarlos: use las patas para preparar sopas, guisos, guisos, papas fritas.
Camino caliente
700 ml 90 minutos / 2 meses
tallos de eneldo, hojas de laurel y grosella
al gusto
granos de pimienta y clavo
5 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare los champiñones para el tratamiento térmico, si es necesario: pélelos y córtelos en trozos.
- Vierta agua en el tanque de cocción, en base a media taza por 1 kg de la materia prima principal, y vierta 2 cucharadas de champiñones en dicha masa. l sal
- Después de hervir, ponga los champiñones en una sartén, cocínelos a fuego lento durante un cuarto de hora, revolviendo ocasionalmente y quitando la espuma.
- Tan pronto como los champiñones comiencen a hundirse hasta el fondo, ponga en el agua todas las especias. Tire los champiñones hervidos durante el tiempo indicado en un colador o atrape con una cuchara ranurada. En cualquier caso, no vierta el caldo.
- Coloque los champiñones hervidos en frascos preparados (500 o 700 ml de volumen), llene completamente con el líquido en el que se hirvieron. Tape los recipientes con champiñones salados y colóquelos en una cámara frigorífica. Coma la pieza de trabajo después de 8 a 9 semanas.
Con salsa de soja
4 latas de 700 ml 75 minutos / 3 días
cebollas (tamaño mediano)
5 piezas
aceite vegetal
180 ml
hoja de laurel, granos de pimienta, clavo
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Picar los champiñones pelados y lavados con platos, poner en un plato de un volumen adecuado, agregar la salsa y las cebollas peladas, picadas con plumas.
- Pelar, ajo, exprimir o frotar. Pimienta y clavo en un mortero, agregue una hoja de laurel. Todos los componentes enumerados deben agregarse a los platos para champiñones con cebolla.
- Vierte el aceite en una sartén, calienta. Cuando esté por comenzar a fumar, retírelo del fuego y viértalo en un recipiente con todos los ingredientes.
- Mezcle bien el aperitivo pero con cuidado, tratando de no convertirlo en una masa homogénea.
- El plato terminado debe infundirse a temperatura ambiente durante 2-3 horas, después de lo cual debe retirarse en un lugar frío. Puedes comer una merienda después de tres días.
De forma rápida
500 ml 1 hora / 24 horas
pimientos picantes
al gusto
aceite vegetal
3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifique los champiñones, lávelos, límpielos si es necesario, córtelos. Coloque el producto en un recipiente ancho y espolvoree con sal, déjelo durante media hora.
- Pelar la cebolla, picarla con plumas finas. Pimiento picante y ajo cortado en aros y platos.
- Ponga el champiñón, la cebolla, el ajo y el pimiento picante en capas en un recipiente para preparar bocadillos. Coloque una capa, triture un poco con la mano o con un machacador de papas, luego repita el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes.
- Vierta los champiñones con aceite, cierre la tapa y déjelos en infusión a temperatura ambiente durante una hora y media.
- Después del tiempo especificado, drene el jugo resultante, coloque el recipiente en un lugar frío.
Puede agregar champiñones de esta manera muy rápidamente: en un día puede alimentar deliciosamente a sus seres queridos dándoles un refrigerio maravilloso.
Con enebro
4 latas de 700 ml cada 80 minutos / 8-9 semanas
rábano picante, roble, cerezo y hojas de grosella
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Arranca las hojas verdes de las ramas de enebro y ponlas en un frasco de vidrio (lo mejor en utensilios de madera, pero es casi imposible encontrarlo en los juegos de cocina modernos), vierte agua hirviendo y cubre con un paño grueso durante media hora. Antes de verter agua caliente en recipientes de vidrio, debe enjuagarse con agua hirviendo para que no se agriete.
- Después del tiempo especificado, drene el agua, obtenga las hojas. Coloque el resto de las verduras en el recipiente de sal, vierta sobre agua hirviendo y escúrrala.
- Extienda los champiñones en capas sobre las verduras, vertiéndolas con sal y hojas de enebro. Vierta la sal restante sobre la capa superior de champiñones, cubra con una gasa doblada en varias capas.
- En una gasa, coloque boca abajo un plato con un diámetro ligeramente más pequeño que la sartén. Coloque una botella de vidrio de dos litros como carga en un plato. Llena el frasco con agua para que presione el contenido de la sartén, pero no lo triture.
- El tiempo de salazón es de 8 a 9 semanas en un lugar frío, después del cual puede comer un refrigerio. Si desea que los hongos permanezcan en el mismo grado de salinidad después del tiempo indicado, transfiéralos a frascos de vidrio limpios, cúbralos con tapas y guárdelos en un lugar fresco.
Con chiles
4 latas de 700 ml 3.5 horas / 7 semanas
hojas de rábano picante, laurel, grosellas, pimienta
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifique los champiñones, lávelos bajo el grifo, si es necesario, pélelos y córtelos en trozos.
- Llena los champiñones con agua y colócalos en la estufa. Los hongos de sal deben basarse en el cálculo de cada kilogramo de peso 2 cucharadas. sal Después de hervir, cocínalos a fuego lento durante un cuarto de hora, retirando periódicamente la espuma. Después del tiempo especificado, drene el agua, deje que se sequen los hongos.
- Retire las semillas de la vaina de pimiento, córtelas en rodajas, el ajo en platos.
- Enjuague todas las verduras con agua hirviendo, coloque en el fondo del tanque para salar, espolvoree con sal en la parte superior.
- Extienda los champiñones en capas, vertiendo sal (debe tener la mitad de toda la sal indicada en la receta: 4 cucharadas de L.), cubra con ajo y chile.
- En la capa superior, coloque el resto de las verduras, cubra con una gasa, coloque un plato con la carga al revés con una carga: una lata de agua. Coloque el recipiente con la merienda en un lugar frío, estará listo para usar después de 50 días.
Sabes La cantidad de fósforo en los champiñones es comparable con el contenido de este mineral en los mariscos. Además, los aminoácidos alifáticos arginina y lisina, que son absolutamente necesarios para la actividad cerebral normal, están presentes en grandes cantidades en este producto.
Con azúcar y laurel
2 latas de 700 ml 31 horas 30 minutos
azúcar y sal
2 cucharadas l
vinagre de manzana (6%)
1 cucharada
agua filtrada
3.5–4 L
Valor nutricional por 100 g:
- Procese los champiñones, enjuague, si es necesario, corte. Vierta la mitad del volumen de agua anterior, envíe a la estufa para cocinar.
- Cocine a fuego lento, quitando la espuma. Media hora después de hervir, drene el agua, enjuague el producto.
- Coloque la mitad restante del volumen de agua en la estufa, agregue todos los componentes indicados, excepto el vinagre, hierva.
- Ponga los champiñones en la marinada hirviendo, cocine por un cuarto de hora. Un minuto antes de retirar el recipiente que contiene el contenido del fuego, introduzca vinagre.
- Puede descomponer los champiñones en escabeche en recipientes de vidrio estériles, verter la marinada en la parte superior, cerrar las tapas y colocarlas en un lugar frío. Y puede enfriar la merienda e inmediatamente servirla en la mesa.
Sin vinagre
4 latas de 700 ml 3.5 horas / 1 mes
proa
3 cabezas grandes o 5 medianas
ajo
2 cabezas medianas
Valor nutricional por 100 g:
- Picar los champiñones preparados con rodajas finas, verter en un tazón ancho.
- Prepare la marinada: exprima el jugo de las frutas cítricas, agregue aceite, sal y pimienta. Agregue ajo machacado allí.
- Picar las cebollas peladas con una pluma fina, combinar con champiñones y marinada, mezclar y colocar en un lugar frío.
- Después de 3 horas, coloque el aperitivo en frascos limpios y esterilizados y colóquelos en un lugar frío.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Las preparaciones de champiñones deben almacenarse correctamente: en un lugar frío y oscuro, en una bodega o en un refrigerador, con temperaturas de hasta + 5 ° C y humedad del aire moderada. Los bocadillos enlatados preparados de acuerdo con todas las normas y condiciones sanitarias, de acuerdo con la receta, se pueden comer durante 9-10 meses.
Importante! Sin embargo, la vida útil de las preparaciones de hongos, como con cualquier otro producto, depende directamente de la cantidad de vinagre y sal utilizada en la conservación. Si estos conservantes naturales se usaron en un volumen bastante grande, puede almacenar preparaciones caseras durante aproximadamente un año, y no en la bodega más fría.
Es bastante simple preparar champiñones, no requieren una ebullición preliminar obligatoria, y sus notables cualidades de sabor permiten hacer muchos aperitivos y otros platos sobre la base. Y, por supuesto, la ventaja indiscutible de este producto es que no necesita ir al bosque o al mercado; puede comprar champiñones frescos de excelente calidad en cualquier supermercado.