Una sopa de crema de dieta hecha de champiñones no solo es sabrosa, sino también un plato saludable para aquellos que desean perder kilos de más. A menudo, los champiñones se utilizan para su preparación, ya que este producto bajo en calorías se puede comprar en la tienda sin ningún problema. El artículo explica qué hongos se deben usar en las recetas para bajar de peso, cómo son útiles, así como las recetas de sopas dietéticas.
¿Qué hongos son adecuados para la dieta?
Los hongos, además de las proteínas y las grasas, incluyen una cantidad decente de agua y aminoácidos beneficiosos. Los diferentes tipos de hongos tienen diferentes calorías. Las trufas son muy nutritivas. El valor nutricional por 100 g en hongos crudos es de 22 kcal, y en congéneres forestales - 40 kcal.
Sabes El embudo de yesca de sabor gris-amarillo es similar a la carne de pollo. En algunos lugares de América y Alemania, se considera un manjar.
Para bajar de peso, se utilizan los siguientes tipos de hongos:
- Los gaiteros son comestibles. Crecen en la corteza de los árboles en zonas templadas. Tienen muchas propiedades curativas.
- Shiitake (seta china). Se usa en forma seca o hervida. Ayuda a reducir el colesterol en la sangre, tiene un efecto colerético.
- Meitake (seta japonesa). Contiene oligoelementos que contribuyen a la normalización de los niveles hormonales, lo que contribuye a la pérdida de peso, si ha surgido un exceso de peso debido a una falla hormonal.
- Champiñones Producto bajo en calorías que se cocina con verduras o cereales. Se pueden hervir, freír, marinar y consumir crudos.
Los champiñones son los más accesibles y populares en las dietas. Contienen ácido fólico, y las muestras del bosque todavía tienen compuestos de quitina. Es por esto que los hongos tienen una estructura densa. En los hongos, el agua es casi del 85%, lo que los hace especialmente adecuados para perder peso. Este producto también tiene muchas vitaminas (A, grupos B, PP, D y C), así como oligoelementos como hierro, fósforo, cobre, manganeso, azufre, selenio. También contienen lecitina, enzimas digestivas, polisacáridos. Es una excelente fuente de proteínas que no es inferior a la carne pero baja en calorías.
Recetas De Sopa
Una gran opción para la alimentación dietética es el consumo de sopas de champiñones. Resultan sabrosas, satisfactorias y bajas en calorías. Su preparación no lleva mucho tiempo. Además, un producto cocinado es más fácilmente absorbido por el cuerpo.
Sopa de champiñones con verduras
1900 g45 minutos
champiñones (crudos)
0,5 kg
sal, especias, hierbas
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar, lavar y picar setas y verduras.
- Hervir agua y tirar verduras y champiñones y cocinar por 20 minutos.
- Al final del plato, agregue sal y mezcle las especias, agregue aceite.
- Moler la sopa con puré de licuadora.
- Espolvorea el plato terminado con hierbas.
Importante! No puede incluir hongos en una dieta mono porque son difíciles para el tracto digestivo. Es suficiente consumir platos 3-4 veces a la semana.
Crema de champiñones con crema
3400 g50 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar los champiñones y las verduras y cortarlos en cubos.
- Lleve el agua a ebullición y mezcle picada.
- Lleve a ebullición nuevamente y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos.
- Moler la sopa cocida y enfriada con una licuadora, vertiendo crema sobre ella.
- Lleve a ebullición nuevamente, agregue sal y condimente al gusto.
- Espolvorea con hierbas antes de servir.
Sopa de champiñones y queso
1490 g 55 min.
champiñones (crudos)
3-4 piezas
sal, pimienta, verduras
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar y lavar las zanahorias, cebollas y champiñones.
- Rallar las zanahorias y los champiñones, cortarlos en platos pequeños.
- Hervir el agua y echar la cebolla entera pelada y el queso crema en rodajas. Revuelva la sopa periódicamente con una cuchara para que los trozos de queso no se peguen al fondo.
- Después de hervir nuevamente, primero ponga los champiñones y luego las zanahorias.
- Cocine por 15 minutos. Retire la cebolla de la sopa y deséchela.
- Al final, el plato puede ser salado y con pimienta, y antes de servirlo debe espolvorearse con hierbas finamente picadas.
Sabes En Japón, China, Corea, los champiñones se usan con fines medicinales para trastornos intestinales, artritis y problemas bronquiales. Hay un todo sobre las propiedades beneficiosas de los hongos: la fungoterapia.
En una olla de cocción lenta
1850 g80 minutos
sal, pimienta, verduras
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar y picar finamente las zanahorias y las cebollas.
- Enjuague bien los champiñones con agua.
- Cortar el filete y las espinacas.
- Ponga todos los ingredientes en la olla de cocción lenta y active el modo "Sopa".
- Cuando todo esté listo, espolvorea el plato con hierbas durante el servicio.
Recomendaciones
Las sopas de champiñones serán más sabrosas y más tiernas si les agregas un poco de mantequilla o crema. Esto aumentará el contenido calórico y el contenido graso del plato, pero aumentará su valor nutricional. Tal sopa será apreciada por no perder peso los miembros de la familia. También puedes agregar galletas.
Cualquier plato de champiñones espolvoreado con hierbas será aún más saludable y no agregará calorías. Las papas se reemplazan mejor con verduras y cereales con menos calorías (arroz, trigo sarraceno). Las zanahorias, el brócoli, el apio, los espárragos y las espinacas contienen pocas calorías y muchas vitaminas y minerales valiosos, lo cual es importante para diversas dietas y una nutrición adecuada. La carne se debe tomar magra, baja en calorías (filete de pollo o pavo).
Se recomienda que los platos se hagan solo con champiñones frescos, ya que en la forma seca no hay agua en el producto, y es más rico en calorías. Al cocinar alimentos dietéticos, debe evitar el proceso de fritura, que requiere grasa adicional.
Propiedades útiles de los hongos.
- Los hongos tienen los siguientes efectos positivos en el cuerpo humano:
- mejorar la visión debido a la presencia de vitamina A;
- limpia los intestinos y el hígado;
- efecto beneficioso sobre los vasos sanguíneos, reduce el colesterol nocivo debido a la presencia de lecitina;
- fortalecer la inmunidad;
- son la prevención del cáncer y la diabetes;
- afectar positivamente la salud de las mujeres y el sistema nervioso debido a la presencia de ácido fólico;
- tiene un efecto beneficioso sobre la glándula tiroides, gracias al selenio, que mejora la absorción de yodo en el cuerpo humano y afecta positivamente los procesos endocrinos en el cuerpo;
- contribuir a la pérdida de peso debido al bajo contenido calórico;
- Mejorar la condición de la piel y el cabello.
Resultados de uso frecuente
Reemplazar la porción habitual del menú con una pequeña cantidad de champiñones (esto es 160 g) eliminará de 2 a 4 libras adicionales por semana. Un volumen tan pequeño satisfará rápidamente el hambre, dará una sensación de saciedad. Lo principal es que después de 30 días no tenga que abandonar la dieta abruptamente para que los kilos perdidos no vuelvan.
Los nutricionistas recomiendan consumir no más de 320 g de hongos por día. Al hacer dieta para bajar de peso, debe beber mucha agua corriente o agua mineral sin gas. Para mejorar el efecto, se recomienda guisar, hornear con verduras o preparar sopas a partir de ellas.
Importante! No vale la pena consumir hongos por alergias a ellos, enfermedades del tracto gastrointestinal, riñones e hígado, especialmente en la etapa aguda.
Las sopas de champiñones son saludables y bajas en calorías. Se pueden usar regularmente para bajar de peso, si usa champiñones bajos en calorías con verduras y carne magra, minimizando el contenido de grasa. Dichos platos tienen un agradable sabor delicado y aroma a hongos.