Las patas de pollo crujientes al horno en una salsa espesa y cremosa de champiñones se pueden preparar de diferentes maneras. ¡Con tal plato, la cena será genial!
Servido con arroz, pasta, puré de papas o ceto bajo en carbohidratos, como puré de coliflor o fideos de calabacín.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar un plato delicioso necesitará: muslos de pollo (preferiblemente no congelados), champiñones, crema y crema agria. Las cebollas y el ajo le darán a la salsa de champiñones un sabor y aroma increíbles. Cada anfitriona tiene sus especias y condimentos favoritos para cocinar platos de pollo y champiñones. El tomillo y el romero se combinan perfectamente con estos ingredientes. ¡También el orégano, la albahaca o incluso el estragón agregarán un toque de luz a cualquier plato!
Sabes En Europa, los franceses fueron los primeros en cultivar hongos en el siglo XVII. Fue entonces cuando se notó que los champiñones crecen bien en bodegas o bajo tierra. Algunos monarcas tenían bodegas especiales para cultivar estos hongos. Estaban preparados y servidos solo para la élite.
Receta de patas de pollo con champiñones
Si prueba un poco, puede obtener un plato bastante presentable, satisfactorio, sabroso y saludable. Los hogares o los invitados tendrán una gran oportunidad de disfrutar de muslos de pollo deliciosamente cocinados con champiñones.
Receta clásica
[/ recetaInstrucciones]
Importante! La porción promedio de pollo frito contiene 900 kcal, aproximadamente 50 g de grasa, 200 mg de colesterol, carbohidratos, aceites y proteínas. Esto es bastante, por lo que las personas deben evitar comer tales alimentos en grandes cantidades, especialmente en la noche.
Video receta
Receta clásica
Horno con champiñones de pollo
10 1 h
ajo
1 cabeza pequeña
pimienta negra molida
0.5 cucharadita
tomillo de orégano
a voluntad
Valor nutricional por 100 g:
- Lavar, secar los muslos de pollo, poner en un plato.
- Agregue sal, especias (excepto el pimentón) a la crema agria y mezcle bien.
- Cubre cada muslo con esta salsa y marina por 1 hora.
- Mientras se marinan las patas, los champiñones deben lavarse, cortarse con platos no muy delgados y enviarse a la fuente para hornear.
- Pele el ajo, triture cada diente con un cuchillo y extiéndalo entre los champiñones.
- Coloca muslos de pollo encima de los champiñones, espolvorea con pimentón.
- Encienda el horno y precaliéntelo a 220 ° C.
- Cubra la fuente para hornear con papel de aluminio y póngala en el horno por 20 minutos.
- Después de 20 minutos, reduzca el calor a 180 ° C y hornee por otros 20 minutos.
- Después de este tiempo, retire la lámina y continúe horneando durante otros 20 minutos.
- Retirar del horno, espolvorear con tomillo, servir con puré de papas, arroz, pasta. Puede invitar a invitados y hogares a probar un delicioso plato con ensaladas ligeras de verano.
Importante! La carne puede contener bacterias, como salmonella, campylobacter, E. coli, que pueden causar enfermedades graves transmitidas por los alimentos. Por lo tanto, debe cocinar la carne estrictamente de acuerdo con la receta, soportando toda la tecnología de cocción.
Cocinar sabroso es un verdadero arte, y cocinar con placer es un anticipo del placer que permanecerá después de comer. Vale la pena 1 vez intentar cocinar algo usted mismo, y querrá experimentar una y otra vez en la cocina, especialmente porque la carne de pollo cocinada en una salsa cremosa con champiñones es la más adecuada para el primer experimento.