Esta receta se transmite de boca en boca de un chef a otro, y como resultado, codornices jugosas, fragantes y brillantes horneadas con verduras en esmalte fragante aparecen en las mesas navideñas de todo el mundo.
No es difícil preparar tal codorniz, y la peculiaridad de este plato es que se puede preparar en cuestión de media hora. En otras palabras, esta receta es una mano amiga para aquellos a quienes no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina o están esperando la visita de invitados repentinos.
Codorniz al horno con verduras: ¡incluso suena festivo y apetitoso!
Para que las codornices festivas aparezcan en su mesa, aprovisione los siguientes componentes:
- 6 codornices;
- 6 cucharadas cariño
- 12 mazorcas de maíz;
- 300 g de judías verdes;
- 2 cebollas;
- 12 zanahorias baby o 6 ordinarias;
- 2 pimientos grandes;
- 6 tiras de tocino ahumado;
- 3 cucharadas mantequilla
- 2 cucharadas aceite vegetal
- sal y especias al gusto.
Los cadáveres de codorniz se deben lavar a fondo con agua corriente y se deben palpar con toallas de papel. Las carcasas limpias y secas se frotan ligeramente con sal y se envuelven en un "vestido" de tocino.
Servir este plato puede ser exquisito si muestra un poco de imaginación y destreza culinaria.
Calentamos vegetales y mantequilla en una sartén de hierro fundido (si no hay ninguno, el antiadherente habitual), esparce la codorniz en el tocino y fríelos hasta obtener una masa uniforme.
Increíblemente sabrosa y fácil de preparar codorniz "Olivier", que no dejará indiferente a nadie y se convertirá en la perla de la mesa de Año Nuevo.
Cuando la codorniz se fríe por todos lados, transfiérala a una bandeja para hornear cubierta con pergamino, o en una forma resistente al calor, también enviamos zanahorias pequeñas (u ordinarias, peladas y picadas en bollos pequeños), cebollas de plumas picadas, bollos de pimienta marrón, judías verdes y mazorcas de maíz.
Si lo desea, durante la cocción, puede agregar rodajas de higos o peras a las codornices de miel.
Hornee todo por 15 minutos en el horno, precalentado a 200 grados. Al final de la cocción, retire la forma, cepille la codorniz con miel con un cepillo y envíela nuevamente al horno durante 5 minutos a una temperatura de 200 grados.
Servir en porciones o en un plato compartido. Los cereales hervidos (bulgur o cuscús) o rodajas de papas al horno serán un par ideal para tal codorniz.