Los hongos porcini son uno de los alimentos más nutritivos, similares en composición a la carne, pero al mismo tiempo completamente libres de colesterol. Si tienes una buena cosecha, entonces para el invierno se pueden congelar. Una deliciosa y nutritiva sopa de champiñones se prepara a partir de dichos productos.
Selección y preparación de ingredientes.
La receta clásica para el plato en cuestión implica la adición de ceps en forma congelada. Se pueden congelar, tanto hervidos como crudos. No hay una diferencia particular en el proceso de cocción: solo en la etapa de freír la segunda opción, deberá dedicar un poco más de tiempo al producto completamente cocinado. Para simplificar la tarea de cortar el ingrediente principal, no debe descongelarse hasta el final.
Importante! Para aumentar la saciedad del plato, puede agregar papas. Para eliminar el exceso de almidón, se debe remojar previamente durante 10 minutos en agua limpia.
Receta de sopa de champiñones blancos congelados
3 l40 minutos
seta blanca hervida
500 g
pimienta negra molida
al gusto
aceite vegetal
2-3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Llena una sartén con 3 litros de agua. Tira la raíz de apio en el líquido y prende fuego. Después de hervir, coloque la pimienta de Jamaica y la hoja de laurel en una sartén. Si decide agregar saciedad al plato, en esta etapa también se ponen las papas, se cortan en cubos pequeños.
- Haga la masa: rompa el huevo, sal al gusto, bata, agregue gradualmente 2-3 cucharadas. l harina sin dejar de remover. Luego vierta 3 cucharadas. leche y mezcle bien nuevamente; es necesario lograr la consistencia de la crema agria espesa. Si lo desea, se pueden agregar verduras picadas (un pequeño puñado) a la masa.
- Cortar la cebolla, las zanahorias y los champiñones en cubos pequeños.
- Ligeramente revuelva las cebollas en aceite de girasol, luego agregue las zanahorias y fría todo por unos 4 minutos. A continuación, ponga los champiñones en la sartén. Reduzca el fuego, cocine hasta que el líquido se evapore por completo. Luego transfiera la mezcla de vegetales al agua hirviendo y cocine por 10 minutos.
- Después del tiempo especificado, con una cucharadita, forme albóndigas: tenga en cuenta que la masa aumentará de tamaño durante la cocción, por lo tanto, marque 0,5 horas. En la misma etapa, agregue sal al gusto. Dejar cocinar por otros 5 minutos, probar.
- Si es necesario, agregue sopa, apague el fuego, coloque en platos, decore con verduras.
Video receta
Receta de sopa de champiñones blancos congeladosImportante! En lugar de albóndigas, puede agregar fideos a la sopa.
Cocinar estofado de champiñones con albóndigas en casa es bastante simple. También se puede preparar en caldo de carne, por lo que el sabor será más saturado. No tengas miedo de experimentar con la adición de varios ingredientes.