Las cualidades beneficiosas de los granos de avena se conocen desde hace mucho tiempo. Son ampliamente utilizados en medicina popular, son especialmente útiles en el tratamiento profiláctico de enfermedades hepáticas. Lea sobre cómo preparar el cuerpo para la limpieza y cómo preparar correctamente la avena.
Propiedades útiles de la avena para el hígado.
Una de las tareas más importantes del hígado en el cuerpo humano es la neutralización de sustancias nocivas. Cada 60 segundos, aproximadamente 1,5 litros de sangre pasan a través de este órgano, que se purifica de las toxinas y los productos de descomposición presentes en él. Por lo tanto, el hígado requiere una limpieza regular de las sustancias nocivas que se filtran a través de él. Con este fin, una persona puede recurrir a métodos populares para restaurar la funcionalidad de este cuerpo. Uno de ellos es el uso de infusión a base de granos de avena.
Este producto tiene muchas vitaminas y minerales, que en total tienen un efecto beneficioso en todo el organismo. Una vez en el estómago, los productos a base de avena se digieren lentamente, absorbiendo moco y toxinas. Es gracias a esto que el cuerpo está limpio de colesterol y toxinas. La limpieza intestinal estimula el hígado y la vesícula biliar.
Sabes Cada año, los escoceses organizan concursos de cocina de avena.
Preparando el cuerpo para la limpieza
Antes de comenzar el tratamiento, es necesario preparar el cuerpo. Antes de limpiar durante 2 semanas, debe seguir una dieta especial.
Implica una excepción a la dieta:
- aceitoso
- frito
- productos salados y ahumados;
- dulces
Todos los días, el cuerpo debe recibir un mínimo de 1,5 litros de agua limpia y sin gas. Una dieta que consiste en varios cereales, vegetales y frutas no solo aliviará el estómago, sino que también ayudará a eliminar el exceso de líquido del cuerpo.
¿Qué avena es mejor elegir?
Para la preparación de infusiones y decocciones, es necesario comprar avena sin pelar. Se puede ver en los estantes de farmacias y supermercados. Al comprar, debe asegurarse de que el producto tenga buenas fechas de vencimiento, que su embalaje no esté dañado y que las condiciones de almacenamiento cumplan con los estándares.
Este cereal debe almacenarse a una temperatura que no exceda + 20 ° C y una humedad que no exceda el 75%. Al comprar avena por peso, debe asegurarse de que los granos no tengan un olor desagradable y mohoso. Su forma es oblonga, el color es marrón claro, sin rastros visibles de exposición a los insectos.Reglas para comer avena para tratar y limpiar el hígado
Es necesario tratar el hígado tomando una decocción de granos de avena con estricta observancia de la formulación y las dosis prescritas. Para lograr un efecto positivo y eliminar las toxinas del cuerpo, el ciclo de consumo de infusiones en el hogar debe ser de un mínimo de 14 días, un máximo de 2-3 meses.
El principio del tratamiento es usar un medicamento recién preparado, que se divide en 3 porciones por día con un intervalo de 5-6 horas entre dosis. Los medios basados en granos de avena se toman mejor 20-30 minutos antes de una comida. Tienen un efecto laxante, promueven una mejor digestión y eliminan parcialmente la sensación de hambre, lo que será muy bueno para aquellas personas que desean perder peso.
Cómo elaborar cerveza
Las recetas para hacer infusiones de avena son fáciles, económicas y seguras. Por lo tanto, se pueden usar en casa para el tratamiento profiláctico o auxiliar del hígado y el tracto biliar. La avena se puede comprar en cualquier supermercado. Lo principal es elegir granos frescos y de alta calidad, marcas probadas de fabricantes en envases sellados.
Infusión
La infusión de avena se prepara a partir de:
- agua - 1 l;
- granos de avena - 200 g.
Receta:
- Vierta la avena en una sartén esmaltada.
- Verter los granos con agua a temperatura ambiente y dejar en infusión durante 12 horas.
- Después de 12 horas, ponga la sartén en la estufa y hierva su contenido.
- Luego, reduzca el fuego al mínimo y hierva el cereal durante 30 minutos.
- Luego cubra la sartén con una tapa, envuélvala en una toalla tibia y déjela en infusión durante 12 horas.
- Después de decantar el líquido en un recipiente de vidrio.
La infusión se usa para eliminar el acné y eliminar las toxinas del cuerpo. El curso del tratamiento dura 2 meses, durante los cuales es necesario tomar la bebida resultante 100 ml 3 veces al día 20 minutos antes de comer. Después de eso, se realiza un descanso de 30 días y el ciclo de procedimientos se repite durante otros 2 meses.
Sabes Los copos de avena tienden a eliminar los olores. Por lo tanto, a menudo se usan para eliminar los olores desagradables en los equipos de refrigeración.
Recetas De Decocción
Una buena herramienta para limpiar el hígado de toxinas es una infusión prefabricada de:
- avena - 200 g;
- escaramujos - 200 g;
- brotes de abedul picados - 60 g;
- hojas secas de arándano rojo - 60 g;
- knotweed seco - 60 g;
- estigmas de maíz - 60 g.
Se toma una infusión de dogrose y granos de avena 50 ml en los primeros 3 días de tratamiento, en los siguientes 7, beben 150 g por día. La dosis se puede distribuir 3 veces al día.
Instrucciones de cocina:
- Vierta avena lavada, brotes de abedul y hojas de arándano rojo en un recipiente de vidrio.
- Vierta esta mezcla con 2 litros de agua hirviendo.
- Tapar e insistir 24 horas, colar.
- Hervir 400 ml de agua en un recipiente separado, en el que se agregue escaramujo, nudos y estigmas de maíz.
- Hervir la mezcla durante 20 minutos. Dejar en infusión durante 120 minutos.
- Luego cuele la bebida resultante y mézclela con la infusión de avena.
Una decocción de granos de avena, limón y miel no solo eliminará todas las toxinas del cuerpo, sino que también fortalecerá el sistema inmunológico. Para una decocción necesitarás:
- granos de avena - 200 g;
- agua - 1 l;
- jugo de limón - 100 ml;
- miel - 100 g.
Tome una decocción de 100 ml antes de las comidas 3 veces al día. Este tratamiento puede llevarse a cabo durante 30 días. Un segundo curso se lleva a cabo en un mes.
Instrucciones de cocción paso a paso:
- En una sartén esmaltada, hierva agua, vierta cereal en ella.
- Hervir las gachas por 20 minutos.
- Cubra la sartén y deje reposar durante 2 horas.
- Después de este tiempo, cuela el caldo.
- En un líquido aún tibio, agregue jugo de limón y miel.
Decocción en leche:
- leche - 1 l;
- avena - 200 g.
Paso a paso cocinando:
- Hervir la leche.
- Agregue el cereal a un líquido hirviendo y hierva por 20 minutos.
- Colar el caldo en un recipiente separado.
Gelatina de avena
La gelatina a base de avena se puede hacer con agua o leche. Para preparar esta bebida en el agua, necesitará:
- agua - 500 ml;
- pan de centeno - 400 g;
- granos de avena - 300 g.
Instrucciones de cocina:
- Vierta los granos y el pan partido en trozos en un recipiente de vidrio.
- Verter la masa con agua, mezclar y dejar en infusión durante 2 días.
- Después de decantar el líquido y hervirlo durante 10 minutos.
Ingredientes para gelatina en leche:
- granos de avena - 200 g;
- leche - 1 l.
Importante! Las bebidas a base de leche se pueden tomar solo para personas que no padecen intolerancia a la lactosa.
Paso a paso cocinando:
- Hervir la leche y verter las semillas en ella.
- Luego cocine a fuego lento durante 20 minutos.
- Después de decantar el líquido y dejarlo en la tapa de un recipiente cubierto en un lugar cálido, preparar durante 2 horas.
Kissel en agua o leche se puede consumir en 50 ml 3 veces al día durante un mes. Luego, tome un descanso y reanude el tratamiento después de 30 días.
Termo humeante
La forma más fácil de obtener una infusión de granos de avena es al vapor en un termo. Para hacer esto, necesitará:
- avena - 400 g;
- agua - 1 l.
Paso a paso cocinando:
- Llevar el agua a ebullición.
- Vierta los granos en un termo.
- Vierta los granos con agua hirviendo, apriete bien la tapa del recipiente, insista durante 12 horas.
- Después de decantar el líquido y exprimir el pastel.
La bebida resultante se consume en 100-150 ml a la vez, 2-3 veces al día. La duración del tratamiento no debe exceder los 3 meses. Luego se realiza un descanso y se puede reanudar el ciclo de recepción.
Contraindicaciones
Una infusión de avena está contraindicada para personas que padecen intolerancia a cualquiera de los componentes que componen este producto. Además, no tome bebidas basadas en él para personas que sufren de acidez aumentada del estómago, insuficiencia renal o cardíaca. Las contraindicaciones son la presencia de cálculos en la vesícula biliar.
- Si no se observa la dosis de la infusión de avena, se pueden observar los siguientes efectos secundarios:
- náuseas
- diarrea
- vómitos
- mareos
Si, después de beber una bebida a base de avena, se observan síntomas como urticaria, picazón y lagrimeo, debe tomar una tableta de antihistamínico y consultar a un médico.
Los granos de avena se han usado durante mucho tiempo en la medicina popular para tratar el hígado. Se usan en forma de infusiones, decocciones o gelatinas, que se beben en pequeñas dosis durante varios meses.