Muchas mujeres prefieren usar cosméticos naturales. Y qué puede ser más natural que la miel y la avena. Dos ingredientes simples ayudarán a resolver problemas con todo tipo de piel. Agregándoles algunos componentes más activos, seguramente logrará los resultados necesarios. Las mascarillas faciales con avena y miel se han vuelto populares, y cada mujer encontrará su opción ideal, adecuada para su tipo de piel.
¿Por qué es una mascarilla con avena y miel?
La miel y la avena son productos asequibles y comunes que componen la cosmética natural. La miel es útil para la piel, ya que previene el envejecimiento rápido, aumenta la regeneración de la epidermis, alivia los procesos inflamatorios y también destruye los microbios patógenos. Por eso es muy popular en la cosmética casera.
La avena contiene una gran cantidad de nutrientes, como:
- proteínas;
- carbohidratos
- grasas
- minerales
- vitaminas
- antioxidantes
La avena es útil no solo como producto alimenticio, sino también para uso externo. Tiene un efecto beneficioso sobre la epidermis. Tensa y cura la piel, elimina el brillo graso, refresca y tonifica.
Sabes La avena contiene muchas vitaminas B que tienen cualidades calmantes. En este sentido, la avena elimina efectivamente el estrés y el insomnio.
Reglas de aplicación
A pesar de que la avena y la miel tienen muchas cualidades útiles, debes saber cómo usarlas correctamente para no dañar tu cuerpo.
Aquí hay algunas pautas básicas de uso:
- La máscara de avena debe aplicarse exclusivamente para limpiar la piel.
- Se recomienda aplicar el producto con una esponja o brocha.
- No aplique la mezcla en el área alrededor de los labios y los ojos.
- Se recomienda no hacer más de 2 procedimientos por semana.
Si después del procedimiento encuentra una reacción alérgica, entonces debe dejar de usar estos ingredientes. Para evitar la picazón, la erupción o el enrojecimiento, sorprenderte, prueba la máscara en un área pequeña, por ejemplo, en la muñeca.
Recetas para hacer una mascarilla con avena y miel para diferentes tipos de piel.
Una máscara facial con miel y avena se considera la versión básica de los productos cosméticos. Con la ayuda de ingredientes adicionales, puede ampliar la lista de aplicaciones de la máscara. Cada producto adicional tiene un efecto diferente en la epidermis. Hay muchas modificaciones, lo principal es elegir la correcta para tu tipo de piel.
Para pieles grasas y problemáticas con limón.
Para deshacerse del brillo graso en la cara y mejorar la condición de la piel en general, también se debe agregar limón a los dos productos principales. Se seca y limpia un poco. Y al agregar algunos ingredientes más, obtienes un producto cosmético eficaz bueno y más importante.
La máscara no solo limpia la piel, sino que también la blanquea, nutriendo vitaminas y minerales.
Para cocinarlo, necesitarás:
- proteína: 1 pc .;
- cereal: 1 cucharada l.
- miel: 1 cucharadita;
- leche: 1 cucharadita;
- limón: 1.5 cucharaditas
Batir la proteína a una espuma espesa y agregar gradualmente los ingredientes restantes, revolviendo lentamente. Aplicar la composición en la cara y dejar actuar 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia.
Importante! Es necesario seleccionar productos naturales y de alta calidad. En ningún caso la avena debe someterse a ningún procesamiento adicional.
Para pieles secas con huevos
Un huevo resuelve bien los problemas de piel seca. Las máscaras con esta composición hidratan y rejuvenecen la piel. Para preparar un producto cosmético necesitará:
- yema: 1 pc .;
- miel: 1 cucharadita;
- avena: 2 cucharadas. l
Separando la yema de la proteína, agregue miel y mezcle. Luego vierta los copos, preferiblemente finamente molidos, y mezcle nuevamente hasta que quede suave. Enjuague la mezcla 15 minutos después de la aplicación con agua tibia.
Tal máscara nutre la piel con microelementos, reduce la inflamación, limpia los poros y restaura la elasticidad.
Para pieles normales a mixtas
Muchas personas piensan que no es necesario cuidar la piel normal porque es normal. Este es un error profundo. Ella, como todos los otros tipos, requiere cuidado y nutrición. La cosmetología casera es ideal para pieles normales y mixtas.
Para preparar la composición, necesitará:
- avena: 1 cucharada l.
- yogurt: 1 cucharada l.
- aceite de oliva: 1 cucharadita
La avena debe mezclarse con yogurt. Cabe señalar que debe ser moderadamente espeso y parecerse a la crema agria en consistencia. Luego agregue miel de abeja y aceite de oliva. Mezcle los componentes y aplique sobre la piel durante 15 minutos, no más. Después de un tiempo, enjuague bien. La máscara tiene muchas sustancias beneficiosas y un efecto hidratante.
Sabes Una abeja debe volar alrededor de 46 mil km para recolectar solo 100 g de miel.
Para hidratar la piel y prevenir las arrugas.
Cualquier piel necesita prevención e hidratación, especialmente si comienza, aparecen arrugas.
Para evitar el envejecimiento rápido, aplique los siguientes ingredientes:
- miel de abeja: 1 cucharadita;
- sémola de avena: 1 cucharada. l;
- vitamina E: 5 gotas;
- aceite de lavanda: 3 gotas.
Para que la máscara esté tierna, primero debes moler el cereal y verter agua hirviendo. En este momento, la miel, si no es líquida, debe calentarse. Tan pronto como la miel esté a temperatura ambiente, agregue aceite esencial y vitamina E. Luego mezcle todo y aplique audazmente. Use una máscara por 20 minutos. En este momento, es aconsejable no tensar los músculos de la cara para que la mezcla pueda empapar uniformemente las arrugas y la piel que las rodea.
No se desanime si no ve un resultado instantáneo. La máscara debe aplicarse regularmente una vez a la semana y después de un mes los primeros resultados serán notables.
Otras recetas
Hay una gran variedad de mascarillas. Lo principal es no perderse en su cantidad y elegir el que dará resultados reales. Desafortunadamente, la mayoría de las veces esto sucede a través de largos experimentos. Sin embargo, hay componentes universales que ayudarán a la piel a recuperar su tono perdido.
Para una máscara tónica necesitarás:
- avena: 1 cucharada l.
- té verde: 0.5 cucharadas;
- jugo de naranja: 1 cucharada l
Primero se debe preparar el té y luego verterle avena. Debe estar bien saturado. Mientras tanto, mezcle la miel con el jugo hasta que quede suave para que no queden grumos. Luego conecte todos los componentes. Aplique una máscara y deje actuar durante un cuarto de hora. Enjuague solo con agua tibia. Se recomienda usar esta composición no más de una vez cada 7 días.
Contraindicaciones
Las máscaras de avena no tienen contraindicaciones, a diferencia de otros ingredientes. Al aplicar, debe comprender claramente cómo usar la máscara y cómo aplicarla, y lo más importante, tener en cuenta la composición de otros componentes. Las contraindicaciones se encuentran en ingredientes adicionales que causan reacciones alérgicas.. Por ejemplo, la crema agria o el yogur pueden dañar a las personas que no pueden tolerar la lactosa, y el jugo de limón será un sueño terrible para las alergias a los cítricos.
Importante! Para elegir la máscara más adecuada, debe consultar a un dermatólogo o cosmetólogo. Gracias a sus recomendaciones, elegirás la opción más inofensiva para ti.
Las propiedades beneficiosas de la avena y la miel de abeja se conocen desde la antigüedad. Estos dos productos simples tienen una gran cantidad de nutrientes que el cuerpo a veces carece. En la cosmetología en el hogar, son uno de los componentes principales, ya que no causan una reacción alérgica. Las mascarillas a base de miel y avena limpian y tonifican la piel, suavizan las arrugas, eliminan el brillo grasoso, las manchas negras y los puntos negros. Puede hablar mucho sobre sus beneficios, pero es mejor intentar lo mismo para verlo usted mismo.