La semana pasada en el mercado de verduras del suelo cerrado de Ucrania se caracterizó por una serie de cambios, dijeron los especialistas de la asociación ucraniana de frutas y verduras UPOA.
Una semana antes, los expertos notaron una tendencia hacia una caída en los precios de las hortalizas cultivadas en invernadero, como resultado de lo cual los precios de los pepinos y tomates están ahora en el nivel del año pasado.
El precio del mercado del pepino en el oeste del país ha cambiado bajo la influencia de los caprichos del clima, lo que sirvió como un ligero aumento en el costo de los productos anteriores. Entonces, los pepinos subieron a 16-18 UAH / kg.
En las regiones del sur del país, las condiciones climáticas favorables sirvieron como un factor para aumentar el número de ofertas de pepino. En base a esto, los pepinos cultivados en un invernadero se vendieron a un precio de 10 UAH / kg.
El mercado de tomate de Ucrania para el período de referencia no experimentó cambios similares. La oferta de hortalizas de invernadero estaba aumentando gradualmente, lo que redujo los precios. Este proceso ya lleva cuatro semanas. Un aumento en el suministro de bienes de Polonia y Turquía también conduce a una caída de los precios.
Como resultado, los precios de los tomates cultivados en tierra cerrada la semana pasada oscilaron entre 20-27 UAH / kg, dependiendo de la variedad, calidad y volumen del lote.