Según las previsiones de expertos de la Asociación de Criadores de Cáñamo de la Federación de Rusia, 2019 será un período realmente caluroso para aquellos agricultores que participan en la siembra de cáñamo técnico.
El hecho es que en un futuro muy cercano los territorios en los que se cultiva esta cultura pueden crecer y alcanzar un área de 15 mil hectáreas.
Según el Servicio Federal de Estadísticas del Estado, el año pasado los cultivos de cáñamo ocuparon un área de 7.9 mil hectáreas, que, por cierto, es casi un 58% más que hace años en 2017.Según los representantes de la Asociación de Cannabis, hoy en la Federación de Rusia, los agricultores de la región de Oriol, así como Kursk, Penza, Nizhny Novgorod y Novosibirsk, así como los agricultores de Mordovia y Adygea se dedican al cultivo de cáñamo técnico.
Dado que el producto tiene una gran demanda no solo en Rusia sino también en el extranjero, y también es valorado por su alta calidad, tienen la intención de cultivar cáñamo técnico en varias otras áreas del país. Por lo tanto, los agricultores de Chuvash, Krasnodar, Irkutsk, Altai y Chelyabinsk, así como los agrarios de la región de Riazán y la región de Bryansk, están listos para dedicarse al cultivo.No será superfluo notar que en los últimos años han aparecido una docena de nuevos complejos industriales de procesamiento de cáñamo en el territorio de la Federación de Rusia: en particular, estamos hablando de "plantas de cáñamo de Mordovia", "Konopleks" y "fibras de cáñamo de Nizhny Novgorod".