Sumitomo Corporation (con sede central: Chiyoda-ku, Tokio; Presidente y CEO: Masayuki Hyoudo), como parte de su estrategia, decidió expandir su negocio de protección de cultivos en América del Sur.
Esto se hizo para establecer Summit Agro Paraguay (oficina central: Ciudad del Este, Paraguay; en adelante, "SAPY") en agosto como afiliado de Summit Agro South America SpA (oficina central: Santiago, Chile; representante: Daniel Stante; en adelante SASA), una sociedad de cartera que gestiona la distribución de productos fitosanitarios en la región. Será la primera compañía de distribución de productos fitosanitarios establecida en Paraguay por una corporación japonesa.
El té es conocido en todo el mundo por el mate de Paraguay, que se recolecta del árbol de acebo de hoja perenne.
El mercado de protección de cultivos en América del Sur está creciendo constantemente, ya que el crecimiento de la población ha llevado a un aumento en la demanda de alimentos, y ahora, como dicen, es de aproximadamente $ 14 mil millones (aproximadamente el 25% del mercado mundial de protección de cultivos). En 2015, Sumitomo Corporation estableció SASA, la sede regional de protección de plantas para América del Sur, posteriormente estableció una red de ventas de protección de plantas en cinco países (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) y realizó operaciones regionales integradas. La creación de SAPY fortalecerá las bases del negocio de SASA y ayudará a mejorar aún más la productividad agrícola en América del Sur.
Paraguay es el tercer mayor productor de soja en América del Sur después de Brasil y Argentina (y el sexto más grande del mundo), y se espera que el mercado de protección de cultivos continúe creciendo a medida que crecen las áreas de cultivo y el uso de productos especiales de protección de cultivos (herbicidas, insecticidas y fungicidas) )
- Paraguay anunció la firma de un acuerdo de envasado de agroquímicos para satisfacer las necesidades de las pequeñas granjas. El acuerdo fue anunciado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud de las Plantas y Semillas (SENAVE) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Protección Agrícola (CINDA).
- Nippon Telegraph and Telephone Corp. (NTT) dijo que está comenzando a probar un servicio de apoyo al agricultor utilizando drones y tecnologías de inteligencia artificial.
- En Kashiwazaki, Prefectura de Niigata, Japón, los empresarios comenzaron a usar el calor residual de su incinerador para cultivar bananas.