Una plaga rara que nunca antes se había visto en los Estados Unidos ha sido interceptada por especialistas de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) en el puerto de entrada a Hidalgo / Farr / Anzalduas.
Los especialistas en agricultura de CBP inspeccionaron una remesa comercial de nopal procedente de México y encontraron un insecto que no se identificó de inmediato.
El insecto fue transferido para su identificación al laboratorio entomológico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y la identificación inicial fue confirmada posteriormente por un especialista nacional como Dysschema mariamne.
Insectos Dysschema mariamne
"Nuestros especialistas en agricultura de CBP merecen elogios por su persistencia y atención al detalle, lo que llevó al descubrimiento de la primera plaga del país", dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, puerto de entrada de Hidalgo / Farr / Anzalduas.
"Al interceptar estas plagas exóticas, nuestros expertos agrícolas ayudan a proteger la agricultura estadounidense y contribuyen a la seguridad económica del país al negar el acceso a especies invasoras que no se sabe que existen en los Estados Unidos".
Según los entomólogos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, esta plaga nunca se ha encontrado en ninguno de los puertos de entrada nacionales. CBP se negó a importar carga y la devolvió a México.