En los últimos años, los agricultores de la extensión georgiana occidental han intentado erradicar sin éxito una plaga como un insecto de mármol de sus tierras agrícolas.
Sin embargo, este año, los granjeros georgianos, al parecer, pueden dar un suspiro de alivio: el malicioso raider parece haber dejado los huertos de frutas y nueces que tanto amaba.
Esta información fue compartida por los propios productores agrícolas como parte del comunicado de prensa de una de las compañías de televisión georgianas. Según los agricultores, aún se está trabajando para combatir la chinche de mármol: los agricultores rocían los cultivos con agentes que han demostrado ser altamente efectivos.
Chinche de mármol
Es de destacar que la frecuencia de la pulverización de frutales y nueces se lleva a cabo tres o incluso cinco veces por semana. Y este método permitió alcanzar un éxito fenomenal: según los resultados de esta temporada, los georgianos esperan altas tasas de rendimiento de frutas y nueces. Especialmente avellanas.
No será superfluo notar que este año varios miles de nuevos participantes se unieron a la Unión de Productores de Avellanas. Y hoy su número es de unos quince mil.
Las autoridades georgianas participan activamente en el apoyo y el desarrollo de la producción de avellanas, financian regularmente proyectos productivos y facilitan campañas masivas para erradicar las plagas de los jardines. Incluyendo, y un insecto de mármol.
Se sabe que hoy los jardineros georgianos están masivamente entrenados para luchar adecuadamente no solo con los insectos, sino también con las plagas de hongos, etc.