La semana pasada, los mercados ucranianos vieron una fuerte caída en los precios de los pepinos. Y ya esta semana ha revelado una tendencia a un aumento activo en el costo de las verduras, como informan los analistas del proyecto EastFruit, según los datos de su propio monitoreo diario.
Según los analistas, los pepinos en los mercados del país se están volviendo más caros debido a una reducción significativa en su oferta. Los invernaderos estacionarios ahora se están despojando para prepararse para la segunda rotación de cultivos, lo que implica una disminución marcada en la cosecha de pepinos.
Al mismo tiempo, la selección de pepinos de los invernaderos de verano disminuyó debido a las condiciones climáticas adversas. En esta situación, los precios de los pepinos fluctúan actualmente en el rango de 10-14 UAH / kg, que es 0.38-0.53 dólares / kg.
Esto es 40% más alto que el registrado la semana pasada. Esta temporada, muchas plantas de invernadero se negaron a cultivar pepinos de la segunda rotación de cultivos, mientras que otras prefieren cultivar tomates en lugar de pepinos.
Es de destacar que hoy los pepinos en los mercados ucranianos cuestan 2,2 veces más que en la misma fecha del año pasado. Según los principales actores del mercado, un aumento adicional en los precios de los productos puede afectar negativamente el ritmo de sus ventas.