Hoy, los agricultores en el territorio de Stavropol, un momento muy caluroso. El hecho es que los agricultores locales se dedican actualmente a un negocio muy útil: el proceso de siembra de maíz está en la fase activa.
Según los empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hoy en los objetos de varias categorías de Stavropol, las tierras de maíz se siembran con enormes territorios. Se trata de un área de casi 33 mil hectáreas. Es de destacar que esta cifra es más del 22% del área que se planea sembrar maíz en 2019 en esta región.
Los planes de los agrarios de Stavropol incluyen sembrar 146 mil hectáreas de campos de maíz. No será superfluo notar que los agricultores de la región de Kursk del Territorio de Stavropol se enfrentaron a la tarea de sembrar maíz en 2019 en su totalidad. Juntos, sembraron 400 hectáreas.Los agricultores del distrito de Aleksandrovsky no son menos activos: lograron sembrar 4.5 mil hectáreas con maíz, lo que corresponde al 64% de los territorios planificados de este municipio. Los agrarios del distrito de Trunovsky se las arreglaron en un 48%, sembrando 3.1 mil hectáreas con granos solares. El indicador del distrito de Georgievsky es casi el 39% y casi 5 mil hectáreas.
Según Andrei Oleinikov, primer subdirector del Ministerio de Agricultura de Stavropol, los agrarios del distrito de la ciudad de Kirov sembraron maíz con una superficie total de 1,1 mil hectáreas. Los agricultores del distrito de Krasnogvardeisky lograron sembrar exactamente la misma cantidad. Los agrarios de la región no tienen la intención de detenerse en lo que se ha logrado y planean convertir su región este año en la cuna del maíz de alta calidad.