Filipinas pronto puede entregar productos agrícolas a Bielorrusia. Este fue uno de los resultados de la "campaña de marketing agresiva" en Europa del Este lanzada por el Departamento de Agricultura de Filipinas.
En una publicación de Facebook, el ministro de Agricultura, Emmanuel Pignol, dijo que se les pidió que proporcionaran una lista de productos que Filipinas podría suministrar para que el gobierno bielorruso pudiera permitir que estos productos ingresen al festival Bel-Agro en junio.
"El viceministro de Agricultura y Alimentos de Bielorrusia, Ivan Smilkhin, dijo que Filipinas tendrá que llevar a cabo una campaña publicitaria para sus productos", agregó Pinyol. Entre los productos agrícolas elegidos para la demostración se encuentran los cocos verdes jóvenes, agua de coco, mangos, plátanos, piñas, enlatados atún, café premium y cacao.El pasado viernes 22 de marzo, una delegación que representaba al Gobierno de Filipinas inició negociaciones con el Ministerio de Agricultura de Bielorrusia y representantes de la cadena de supermercados Euroopt. En las conversaciones, se decidió que Filipinas comenzaría las primeras entregas de productos agrícolas a Euroopt, a saber, mangos, piñas en conserva, atún en conserva y productos de coco.
A cambio, Filipinas está buscando nuevas fuentes de suministro de fertilizantes. Mientras tanto, la planta de tractores de Minsk ha expresado su intención de crear una planta de ensamblaje en Filipinas.