En los primeros meses de 2019, los agricultores rusos lograron aumentar la producción de un cultivo tan sabroso y saludable como los garbanzos.
La mayor cantidad de garbanzos, que también se llaman guisantes turcos o de cordero (muchos creen que los granos de garbanzo tienen una forma similar a la cabeza de un carnero), fueron cultivados por agricultores en el Volga Medio.
Hoy se sabe que desde principios de este año, Rusia ha suministrado más de 53 mil toneladas de garbanzos al mercado extranjero. Los compradores de todo el mundo notan la alta calidad y las propiedades organolépticas de los guisantes de cordero rusos. No será superfluo notar que en este momento, Pakistán, Jordania e Israel son considerados líderes en la exportación de garbanzos en todo el mundo.Los agricultores indios no están muy lejos de ellos, quienes también suministran garbanzos en cantidades colosales a las plataformas de comercio mundial. En cuanto a los guisantes directamente rusos, están felices de comprarlo en Egipto, Irak y Líbano. Los guisantes turcos de Rusia y de la propia Turquía, así como en Irak y entre los compradores de los países del Golfo, son muy valorados.
Las propiedades útiles de los guisantes de cordero se explican por el hecho de que tiene un contenido calórico reducido (por 100 gramos del producto no representa más de 120 calorías). Además, los garbanzos revelaron un alto contenido de aminoácidos que reducen el colesterol en la sangre humana. También se observaron efectos positivos de los garbanzos en la actividad del sistema nervioso.