Por primera vez en siete años, los expertos rusos han identificado trigo de primera clase en campos domésticos. Estamos hablando de un cultivo de granos que ha crecido en las tierras agrícolas de la península de Crimea.
Según los datos que la evaluación de calidad de granos del Centro compartió con el público, desde 2012, los granos de trigo de primera clase no se han registrado en la Federación de Rusia.
Sin embargo, 2019 fue un año decisivo: casi el treinta y siete por ciento del gluten crudo se encontró en los cereales de Crimea como parte de estudios de laboratorio. En cuanto a la fracción de masa de proteína, constituye más del dieciocho por ciento en un grano único.
El número de caídas es quinientos dieciseis segundos, y la tasa de la naturaleza es setecientos setenta y siete gramos por litro. El factor vítreo es sesenta y dos por ciento.
Cabe señalar que hace siete años se registraron casi las mismas características para un cultivo de trigo en la vasta región de Orenburg. Entonces el volumen del lote de grano de la primera clase ascendió a setecientas toneladas.
Según el Centro para el Control de Calidad de Granos, hoy la calidad del trigo ruso es significativamente mayor que en años anteriores. El porcentaje de la tercera clase de grano en la masa total del cultivo está creciendo.
Los indicadores de volumen de los granos de la segunda clase aumentan ligeramente. Y finalmente, se reveló la tan esperada primera clase, que no puede dejar de alegrar tanto a los expertos de la industria como a los fabricantes, distribuidores y compradores.