Según los analistas del complejo agroindustrial de la región de Rostov, del 1 de enero al 1 de septiembre de este año, la producción de productos cárnicos en la región se desaceleró significativamente. Estamos hablando de una disminución de los indicadores en un treinta y nueve por ciento y medio, en comparación con el mismo período del año pasado, 2018.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del servicio de prensa del organismo territorial del Servicio Federal de Estadísticas del Estado en la región de Rostov.
El departamento también enfatiza que en los primeros ocho meses de este año, los carniceros de la región lograron enviar ciento setenta y dos mil trescientas toneladas de aves de corral y ganado a peso vivo para la venta. En este caso estamos hablando de producción en instalaciones de varias categorías de gestión.
Además, se estimó que durante el período que abarca el informe, los ganaderos de Rostov colocaron setecientas cuarenta y cuatro mil setecientas toneladas de leche en el mercado. Y en este caso, hay motivos para alegrarse, porque un año antes el indicador de rendimiento era dos décimas de porcentaje menos.
Pero la producción de huevos en la región de Rostov cayó un once por ciento, si comparamos los primeros ocho meses de 2019 con el mismo período del año anterior.
No será superfluo notar que hoy, en las vastas extensiones de la región de Rostov, un programa para el desarrollo de la agricultura es relevante y se están tomando medidas para regular los mercados de productos agrícolas.
El programa prevé el desarrollo de fondos por un monto de cuarenta y cuatro mil millones setecientos millones de rublos en los próximos once años.