En la próxima reunión, la Comisión Nacional Electoral (NEC) aprobó un informe sobre la verificación de firmas de la Iniciativa Civil Europea, que pide el cese de la cría de animales en jaulas y certifica que se obtuvieron 2550 certificados.
Los organizadores de la Iniciativa Civil Europea buscan poner fin al trato inhumano de los animales que se mantienen o crían en jaulas.
Los iniciadores solicitan a la Comisión de la UE que presente una propuesta legislativa que prohíba el uso de jaulas para gallinas ponedoras, conejos, crías, gallinas, codornices, patos y gansos, cerdas, así como cajas separadas para terneros.
La Comisión Europea registró la iniciativa ciudadana en septiembre de 2018, y los organizadores pudieron recolectar firmas durante un año a partir del 11 de septiembre de 2018. Los organizadores entregaron 1394 firmas a la Administración Nacional Electoral (NVI) el 13 de diciembre del año pasado. Las firmas fueron verificadas por NVI y encontraron que 2550 firmas recolectadas durante un año eran válidas.
La Iniciativa Ciudadana Europea fue creada por el Tratado de Lisboa y está diseñada para permitir que los ciudadanos de la Unión Europea inicien la legislación de la UE a través de la Comisión Europea.
El ganado industrial moderno es reconocido como uno de los principales factores que destruyen la ecología del planeta. Produce casi el 20% de las emisiones de todos los vapores de efecto invernadero (la mayoría de todos los modos de transporte) y ocupa vastas áreas de tierras de cultivo, bajo las cuales se talan valiosos bosques.
Para tener éxito, el Colegio de Bruselas debe reconocer que esta iniciativa es responsabilidad de la UE, y luego un año, para recolectar al menos un millón de firmas en al menos siete estados miembros de la UE.
Las firmas de cada estado miembro deben ser al menos 750 veces el número de miembros del Parlamento Europeo (MEP), lo que significa 15,750 firmas para Hungría.
- En el Reino Unido, activistas por los derechos de los animales y veganos presentaron una petición exigiendo que se detuviera el sacrificio de cerdos en una escuela de Yorkshire, que es parte de una lección sobre producción de carne y origen de alimentos.
- Natalya Yurchenko, con el fin de proporcionar productos a una familia numerosa, justo en el medio de una de las áreas metropolitanas contiene una granja con lechones, pavos y cabras.
- LLC "Idna" de la región de Rivne planea construir nuevos establos para el alojamiento de vacas, así como salas de ordeño. Esto fue anunciado por el director de la compañía, Vladimir Golub, hasta ahora todas las vacas de la granja se mantienen con una correa, señaló.