China tiene la intención de pagar 5 millones de dólares estadounidenses a granjas porcinas, lo que aumentará las capacidades de producción, y a granjas grandes que han reanudado sus operaciones después del brote de PPA y han consolidado sus posiciones en el mercado.
El gobierno chino planea apoyar a la industria porcina doméstica con subsidios después de reducir los cerdos en el país en un 33% debido a la PPA. Sin embargo, los expertos de la industria creen que tales medidas no tendrán un efecto tangible y que las pérdidas de ganado para fin de año pueden alcanzar el 50%.
La propuesta del gobierno no excederá el 30% de la inversión total, y los subsidios se distribuirán solo entre las 40-50 empresas más grandes del país. El dinero recibido es suficiente para cubrir el 20% del costo de construir una granja porcina moderna.
Desde junio de este año, debido a la escasez de oferta en el mercado interno, los precios de la carne de cerdo en el Reino Medio han subido a 4.5 dólares / kg. La República Popular de China continúa aumentando las importaciones de carne de cerdo, carne de res y aves de corral.
Hasta ahora, ninguna de las grandes granjas porcinas del país ha expresado su intención de restaurar la población de cerdos perdidos como resultado de la PPA.