Cargill Inc, una corporación estadounidense, dijo que está invirtiendo $ 112 millones en expansión de capacidad en su planta de procesamiento de maíz en la provincia de Jilin, noreste de China, una de las principales provincias de maíz de China.
La planta de Sunyuan es parte de un proyecto más grande que se está construyendo con el gobierno local bajo el nombre de Parque industrial de biotecnología sino-estadounidense Cargill, dijo Cargill en un comunicado el martes 23 de abril.
Según las estimaciones, para 2020, el parque industrial debería alcanzar el volumen anual de procesamiento de maíz en 2 millones de toneladas.Cargill también anunció que establecerá un centro en el Parque Industrial Biotecnológico Sinoamericano para llevar a cabo investigaciones y capacitaciones sobre seguridad alimentaria y mejorar el desarrollo de productos para ingredientes alimentarios.
Según el CEO de Cargill, Dave McLennan, durante los próximos cinco años, Cargill espera duplicar su inversión en China. Cargill, Incorporated es una corporación global privada estadounidense con sede en Minneton, Minnesota.La corporación privada más grande de los Estados Unidos en términos de ingresos. Especialización: servicios agrícolas, producción agrícola y ganadera, alimentación, sanidad y productos farmacéuticos, gestión de riesgos industriales y financieros, materias primas.