Una verdadera tragedia agrícola estalló en la región de Rostov.
El hecho es que los incendios a gran escala atravesaron las tierras agrícolas de la región a fines de la semana pasada y destruyeron más de doscientas veinte hectáreas plantadas con varios cultivos.
Los expertos evalúan la situación en las extensiones de Don como "mayor riesgo de incendio". Y aquí es importante señalar que la causa de los incendios en los territorios agroindustriales de la región la semana pasada no fue el clima cálido, como suele ser el caso en la temporada de verano, sino el mal funcionamiento del equipo agrícola especial y el manejo descuidado del fuego.
En particular, en el territorio del distrito de Salsky, se produjo un incendio como resultado de un cigarrillo arrojado imprudentemente a una colilla humeante. Como resultado, el "gobio" provocó un incendio de cereales y exterminó más de diez hectáreas de trigo.
Aproximadamente al mismo tiempo, en otro distrito de la región de Rostov, Proletarsky, surgió un incendio debido a problemas con el funcionamiento de la maquinaria agrícola. Las llamas resultantes del mal funcionamiento del equipo, incineraron al menos cincuenta y cinco hectáreas de campos de trigo.
Es importante agregar que el régimen de mayor riesgo de incendio ha estado operando en la región de Rostov desde el 29 de abril de este año y se ha extendido aproximadamente hasta el 15 de octubre de 2019. Durante este período, está estrictamente prohibido quemar incendios en la región, prender fuego a los desechos domésticos y otros, y jugar con fuego cerca hierba seca y otros cultivos vegetales.