La petición del Estado Libre de Baviera (Landag) ha sido recibida por el Parlamento del Estado Federal, firmada por más de 1 millón de residentes, lo que nos obliga a tenerla en cuenta. .
Los grupos ambientalistas que inician la petición están pidiendo una prohibición de la destrucción de setos y árboles por parte de los agricultores; la creación de una franja de tierra intacta de cinco metros en las orillas de ríos y arroyos y para asegurar que para 2030 en Baviera, un tercio de las tierras agrícolas federales se conviertan en orgánicas.
Según las leyes de Land Federal, Landag debe aceptar una petición u ofrecer a los votantes una opción de alternativas, pero luego tendrán que organizar un referéndum local.
La petición puede tener un impacto significativo en la agricultura estatal federal. Si se adopta, se prohibirá el uso de pastizales y campos de heno como tierra cultivable. Y para que los insectos puedan comer flores silvestres, hasta el 15 de junio de cada año, una décima parte de todos los prados no se pueden cortar.
El objetivo perseguido por los iniciadores de la petición es proteger a las abejas y otros que están al borde de la extinción de los insectos que dependen completamente de las personas.
Cabe señalar que la historia de Baviera conoce varios casos en que se lograron los objetivos establecidos en las peticiones. Esta es la abolición en 1997 de la cámara alta de Landag Bavaria y en 2010 la introducción de la prohibición de fumar en los establecimientos de restauración públicos.