Entre los productores ucranianos de harina hoy existe una clara consolidación. Al mismo tiempo, la mayoría de las empresas que lo fabrican redujeron el volumen de producción, lo que convierte a la región de Kiev en un monopolio del mercado, dijo el analista de APK-informa Andrey Kupchenko.
Según el experto, más de la mitad de toda la producción de harina en Ucrania se concentra en cinco áreas. El liderazgo absoluto en esta industria está en manos de la región de Kiev, que produjo 88 mil toneladas de harina de julio a diciembre del año pasado.
Al mismo tiempo, en la región de Kiev hay un aumento constante en la producción de productos, que no se encuentra en ninguna otra región, dijo Andrey Kupchenko. Los cinco mayores productores de harina en Ucrania incluyen las regiones de Vinnitsa, Khmelnitsky, Jarkov y Dnepropetrovsk.Esta temporada, todos redujeron los volúmenes de producción, lo que crea un riesgo de monopolización del mercado por parte de las empresas en la región de Kiev, resumió el experto.
Anteriormente se informó que el deterioro en la calidad del pan de la capital se debe al hecho de que los molinos harineros prefieren exportar sus mejores productos. Al mismo tiempo, la harina de la mejor calidad permanece dentro del país, que se utiliza para hornear pan.