En Francia, continúa una severa sequía. Las altas temperaturas del aire y el sol abrasador conducen al hecho de que las reservas de agua se reducen intensamente en el país.
Los ríos franceses son más pequeños y el nivel del agua subterránea se reduce significativamente. En relación con la situación, más de sesenta distritos administrativos de Francia introdujeron un régimen de uso limitado del agua.
Controle de manera especialmente estricta el uso limitado de los recursos hídricos en el centro de Francia y en el territorio de sus regiones del sur, donde los suministros de humedad vital ocupan la marca más crítica en el país.
Los meteorólogos, habiéndose familiarizado con los pronósticos, predicen que la sequía "permanecerá" en los espacios abiertos franceses durante al menos otra semana.
Si hablamos de tierras agrícolas en Francia, podemos notar la grave situación en los campos con grano. En primer lugar, se ven afectados el girasol y el maíz, que actualmente se encuentran en la etapa más activa de la vegetación.
En cuanto al trigo, este cultivo es más afortunado: está menos expuesto al riesgo de terminación temprana de la vegetación y muerte que los cultivos anteriores. Además, los agricultores franceses en muchas regiones del país ya están realizando campañas de cosecha en campos de trigo.