El consejo de inversiones, que se celebró en presencia del gobernador, habló sobre la apertura de una empresa para el cultivo y procesamiento del té de Ivan en el territorio del Óblast de Vologda.
La organización Maisky Ivan-Chay tiene la intención de abrir una producción inusual, que ha elegido el distrito Mezhdurechensk como el objeto de sus reclamos. Se encontraron tierras para el cultivo; junto con los científicos, se realizaron más de 20 experimentos para cultivar té de sauce en la región.
Como dijo el director general de Maisky Ivan-Tea LLC, Sergey Kostin, en su llamamiento al consejo de inversiones, para construir una fábrica de té, debe asegurarse de que los resultados experimentales serán positivos y que será posible crear una base de materia prima.
Bajo el zar, el té de Ivan era una bebida tradicional rusa. Fue entregado a diferentes países del mundo.
La organización planea convertirse en un productor líder de té de sauce, para lo cual solicita al Departamento de Agricultura de la región que lo apoye y reconozca a Chipre como cultivos agrícolas.
Se planea exportar los productos resultantes. Se invertirán 634 millones de rublos en el proyecto. La apertura de esta producción dará 273 empleos, 102 de ellos estacionales.
- Los productores de té rusos cosecharon alrededor de 300 toneladas de hoja de té verde, que es un 40% menos que el año pasado.
- Anteriormente informamos que los chinos ayudarán a los agricultores rusos a cultivar un té excelente.
- También escribimos que se lanzó una campaña en el territorio de Krasnodar para recolectar la primera cosecha de hojas de té de vastas plantaciones.