PepsiCo, una corporación multinacional estadounidense de alimentos, refrigerios y bebidas, planea invertir alrededor de $ 4 mil millones entre 2019 y 2020 para expandir sus operaciones en México, uno de los mercados más grandes del mundo.
Aproximadamente $ 1 mil millones se utilizarán para mejorar las fuentes locales de materias primas para una variedad de refrigerios como papas, maíz y más, y para actualizar su Centro de Desarrollo Agrícola para garantizar el suministro de semillas de papa de alta calidad.
La compañía dijo que el nuevo plan incluye la construcción de una fábrica en Guanajuato y tendrá como objetivo mejorar el modelo agrícola, la infraestructura, las iniciativas de desarrollo sostenible y los programas de desarrollo comunitario en el país.
Mil millones de dólares de la inversión total se utilizarán para construir la primera planta de PepsiCo en México en 20 años. Se espera que esta instalación esté en pleno funcionamiento a fines de 2025. Mejorar las prácticas agrícolas de PepsiCo en México es parte de la colaboración de la compañía con su socio regional Grupo Gepp.
Las inversiones también están destinadas a fortalecer el programa de desarrollo sostenible de PepsiCo, ya que la compañía busca aumentar su uso de energía renovable y reducir aún más las emisiones de CO2.PepsiCo también continuará expandiendo su cartera de productos para incluir una opción cada vez más saludable.