Agrofusion, el mayor productor de pasta de tomate en Ucrania, ha comenzado a sembrar semillas de tomate para cultivar plántulas.
La duodécima temporada de producción se inauguró en el Northern Greenhouse Complex, dijo la compañía. Este año, la compañía aumentó su área total para el cultivo de tomates a 7,6 mil. En 2019, Agrofusion planea sembrar 185 millones de plántulas de tomate, lo que supera el año pasado en un 18%. La compañía planea plantar plántulas a fines de abril.
Para información, el banco de tierra de la empresa es de 25 mil hectáreas, de las cuales 1.2 mil están destinadas al cultivo de cultivos orgánicos. Grandes áreas de suelo cerrado permiten a la empresa cultivar más de 190 millones de plántulas de tomate durante la temporada. Las plántulas listas para campo abierto se plantan en un campo donde se usa un sistema de riego por goteo, que permite saturar las plantas con un volumen suficiente de agua y minimizar el uso de fertilizantes. Al alcanzar la madurez, los tomates se cosechan y se envían a las plantas de procesamiento.La compañía opera en las tierras de las regiones de Kherson y Mykolaiv, y posee 10 sucursales, 2 invernaderos y 3 plantas de tomate. En sus plantas, Agrofusion produce pasta de tomate de la marca Ina.gro. ”El fundador de la compañía es Sergey Sypko, el ex CEO de Sandora.