El jefe del Ministerio de Agricultura y Pesca de la República de Karelia, Vladimir Labinov, está convencido de que algunos representantes del complejo agroindustrial de la región deberían reducir significativamente la asistencia financiera del estado, o incluso detener por completo los subsidios.
En el marco de la hora del gobierno, que se llevó a cabo entre los miembros de la Asamblea Legislativa de Carelia, Labinov informó a los representantes del parlamento sobre los detalles de las actividades que le fueron encomendadas.
Agregó que a partir del próximo año, el Ministerio de Agricultura y Pesca tiene la intención seria de dejar de brindar apoyo financiero a un sector agrícola como el heno.
Vladimir Labinov y sus colegas de ideas afines están seguros de que cortar el césped no se ajusta al presupuesto del programa estatal, cuya prioridad es la producción de lácteos y carne.
Y si estas industrias dan resultados significativos, entonces el heno solo afecta levemente las estadísticas de producción agrícola. Es por eso que, a partir de 2020, se suspenderá la asistencia monetaria a los campos de heno de Karelia.
Es digno de mención que el jefe del Ministerio admite: después de su declaración, los granjeros que se dedican a cortar heno pueden rebelarse y provocar una serie de quejas en el departamento.