Según una declaración de la Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA), el Ministro de Agricultura de Irlanda, Michael Creed, debe garantizar que el "fondo de carne de res" se pague lo antes posible, y solo a aquellos agricultores que han sufrido la pérdida y la necesitan más.
El 20 de junio, después de que la UE aprobó una resolución sobre un "Fondo de carne de Brexit de 100 millones de euros", el presidente de IFA, Joe Healy, dijo que el permiso reglamentario allana el camino para que el Ministerio de Agricultura pague a los agricultores.
La Irish Farmers Association ha desarrollado seis principios para la distribución del Brexit Beef Fund:
- El fondo está destinado a productores de carne y debe pagarse a los agricultores. Esto no es para fábricas, fábricas o ganado, agentes o comerciantes;
- El fondo está destinado a los agricultores que han sufrido pérdidas y a los sectores que más necesitan ingresos;
- El dinero debe ser dirigido a los granjeros que han vendido ganado ya preparado desde el otoño pasado, y a los granjeros de terneros. El ganado son toros, novillas y toros jóvenes;
- Los fondos deben pagarse rápida y directamente a los agricultores;
- El ganado listo para vender en las exposiciones también debe incluirse en la lista.
- El Ministerio de Agricultura tiene todos los datos sobre el Sistema de Identificación y Movimiento de Animales (AIM) para garantizar una planificación precisa de los fondos.
Estos seis principios fueron enviados al ministro de Agricultura irlandés, Michael Creed, presidente de ganado de la IFA, Angus Woods.
Y el presidente de IFA, Joe Healy, dijo que "el Ministro Creed y el Departamento de Agricultura deben presentar sus documentos antes del 31 de julio".
Esto debe hacerse sin demora y de manera que se simplifiquen los pagos a los agricultores ".