El impacto esperado en el sector agrícola se debe al hecho de que COVID-19 está en los mercados de rocas.
El jueves se produjo la mayor caída de las acciones canadienses en 80 años, y muchos economistas han advertido que el país está al borde de una recesión.
Un lugar especial en la agricultura de Canadá es la exportación de cereales, principalmente trigo, y Canadá ocupa el segundo lugar después de los Estados Unidos en el mundo en términos de exportación.
Además de las crecientes preocupaciones sobre el impacto económico de COVID-19, las reservas de petróleo y gas todavía están conmocionadas por la contienda entre Rusia y Arabia Saudita por la producción. La decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de limitar los viajes desde Europa en 30 días para limitar la propagación del virus, condujo a una mayor reducción de los precios.
Richard Gray, profesor de la Facultad de Agricultura y Biorecursos de la Universidad de Saskatchewan, dijo que es probable que el grano se vea afectado, ya que una disminución en la demanda de combustible conduce a una disminución en la demanda de biocombustibles.
“Dado que el mercado de valores está en declive, ¿es este el final del complejo agroindustrial? La gente todavía tiene que comer. Donde está el problema, infección en los mercados ".Dijo.
Economista Jefe de Agricultura Crédito Agrícola Canadá J.P. Gervais repitió las palabras de Gray y agregó que el petróleo es "Barómetro imperfecto" para el trabajo de otros bienes.
"A nivel global, el petróleo está vinculado a la actividad global global" Dijo.
Gray advirtió a los agricultores que administren sus gastos porque no hay certeza sobre cuánto durará la recesión.
- El Gobierno de Canadá proporcionará $ 2.15 mil millones para ayudar a los agricultores que están perdiendo ingresos a través de acuerdos comerciales con Europa y el Pacífico para facilitar la entrada de productores extranjeros de huevos, lácteos y aves de corral en los mercados canadienses.
- Este año, en los campos de la región de Chernihiv, los cultivos se sembraron en 999 mil ha, más que el año pasado, en 45 mil ha. Esto fue informado por el servicio de prensa de la Administración Estatal Regional APR Chernihiv.
- El 27 de noviembre, un convoy de granjeros tractores en París paralizó el tráfico, agregando combustible al fuego causado por los disturbios sociales que enfrentó el gobierno de Emanuel Macron.