Los médicos húngaros han compilado una lista de plantas medicinales que pueden resistir los ataques virales.
La naturaleza nos da muchas plantas que se han utilizado durante siglos con fines medicinales:
• Ajo. Contiene más de 25 tipos de ingredientes activos. Tiene un efecto bactericida y antiviral, reduce la fiebre y alivia el dolor de garganta.
• Jengibre. Proporciona un tratamiento efectivo para los resfriados. El té de jengibre ayuda a aliviar la fiebre, deshacerse de las bacterias y los virus, y ayuda a aliviar las infecciones respiratorias.El jengibre se descubrió por primera vez en la India, en sánscrito se llamaba "raíz con cuernos" y este nombre tiene más de 5 mil años.
• Clavo. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, y también es un poderoso antioxidante. Alivia el dolor de garganta y reduce la tos seca.
• Plátano. Aumenta la resistencia del cuerpo a los resfriados y la gripe. Tiene una propiedad expectorante. Es un agente bactericida, antiinflamatorio y cicatrizante; ayuda contra las picaduras de insectos y quemaduras leves.
Para fines medicinales, se utilizan diferentes partes de la planta: semillas, hojas, tallos. En algunos casos, se necesita jugo de plátano.
• Hierba de San Juan. Dotado de efectos antiinflamatorios y antivirales. Un excelente remedio para la tos que se usa para tratar resfriados, faringitis e inflamación del tracto respiratorio superior.
• Caléndula. Contiene flavonoides que protegen a las células de la acción de los radicales libres, tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. Una decocción antipirética y antiespasmódica se prepara a partir de una flor.
En la India, las maravillas son un símbolo de suerte, felicidad y buena suerte. Krishna mismo se personifica con esta flor. Las deidades indias todavía están decoradas con guirnaldas de caléndula.
• Orégano. Ideal contra virus que afectan el sistema respiratorio.
• Eucalipto. El aceite se puede frotar en la piel, al vapor o por inhalación. Se puede usar para desinfectar, así como para aclarar la garganta. Eficaz contra infecciones respiratorias y cutáneas y fiebre.
- Según el periodista del Periódico Agrícola Coreano Yoon Seung-Woo, todo el ajo comprado por el gobierno en 2019 tendrá que desecharse.
- Las autoridades húngaras están seriamente preocupadas por el desarrollo de la producción de cultivos medicinales en el país.
- Nikolai Prudivus de la región de Khmelnitsky ha estado cultivando hierbas medicinales durante 40 años. En los años 70 del siglo pasado, Nikolai comenzó a trabajar en la granja estatal local de plantas medicinales. La experiencia herbal ha ayudado al empresario a organizar su negocio en el cultivo de hierbas medicinales.