La compañía JC Evergreen ha completado el procedimiento de registro para la variedad de fresa Yotsuboshi de Japón, que ahora se cultivará en Khabarovsk, como se indica en el mensaje del servicio de relaciones públicas de la Far East Development Corporation.
No hace mucho tiempo, terminaron las pruebas de variedades de fresas japonesas. Las bayas cumplen con todas las regulaciones, dijo el director ejecutivo de JC Evergreen LLC Roman Matvienko.
Según los empleados de la compañía, se planea erigir instalaciones de producción de fresas durante la construcción de la fase III del complejo de invernaderos de JC Evergreen LLC.
Según la compañía, las camas con bayas se colocarán en invernaderos con un área de aproximadamente 5 hectáreas. Los residentes locales podrán probar las fresas japonesas a partir del próximo año, aunque su recolección masiva está prevista solo para 2022.
La decisión de cultivar un nuevo producto fue tomada por el residente hace aproximadamente un año. Para llevar a cabo todos los procedimientos de registro, se cultivaron varios cultivos de prueba en tierras rusas. Para estos fines, en 2018, se construyó un nuevo invernadero en el sitio de la compañía.
- El invernadero Kantyshevskaya en Ingushetia alcanza su productividad planificada, donde pronto comenzará la producción de fresas durante todo el año.
- Las granjas en la provincia española de Huelva tienen que lidiar con una gran escasez de recolectores de fresas.
- Anteriormente, informamos que en la región de Piamonte del Territorio de Stavropol, Taste of Stavropol completó la construcción de un complejo de invernaderos para el cultivo de fresas.
- Un agricultor de Letonia, Ilmars Gulbis, cultiva cientos de plantas de fresa con flores y largas hileras de bayas rojas en invernaderos sin calentarlas.
- Los agrobots españoles ayudan a recoger fresas en California a gran escala.