En 2018, los empleados del Rosselkhoznadzor de la región de Kaluga identificaron y destruyeron más de doscientas toneladas de productos cuya venta está prohibida en el territorio de la Federación de Rusia por ciertas sanciones.
“La mayoría de las veces, identificamos verduras, frutas y otra gastronomía cuya venta estaba prohibida, que ingresó ilegalmente a la Federación de Rusia desde los países de la UE. Existen restricciones a nivel estatal que prohíben la venta de productos alimenticios de países de la UE, pero los participantes inescrupulosos del mercado a menudo descuidan los términos de la prohibición oficial. Muchos de ellos se quedan sin nada cuando les identificamos productos prohibidos, confiscamos productos ilegales y los destruimos ”, explican los empleados de Rosselkhoznadzor.
Según los expertos, el queso y la salchicha, que llegan en grandes cantidades desde países de sanciones, se destruyen en lotes enteros, cuyos volúmenes a veces alcanzan decenas de toneladas por mes.
Es importante tener en cuenta que los comerciantes que venden productos sancionados corren el riesgo de perder no solo su variedad ilegal, sino que también pagan una gran multa por sus actividades ilegales.