Este año, que está a punto de finalizar, fue marcado para los agricultores rusos con excelentes volúmenes de cosecha.
En particular, los agricultores lograron recolectar más de 116.5 millones de toneladas de grano, alrededor de 13 millones de toneladas de semillas de girasol y más de cuarenta millones de toneladas de remolacha azucarera. Esto es informado por el personal de Rosstatistiki.
Según ellos, los esfuerzos conjuntos de los agricultores de diferentes partes de Rusia lograron obtener una generosa cosecha de papa, alrededor de 23 millones de toneladas. En cuanto a las verduras restantes, como pepinos, tomates y otros, su volumen de cosecha este año superó los 13 millones de toneladas.
Sin embargo, estas cifras solo pueden complacer a quienes están lejos del mundo de la agricultura. Dado que los resultados del rendimiento del año pasado fueron significativamente más altos que los actuales. Entonces, en 2017, los agricultores cosecharon casi un 17% más de granos que al final de la temporada actual. Los volúmenes de remolacha azucarera también fueron mayores el año pasado: casi el 21 por ciento. Pero la cosecha de semillas de girasol este año superó las cifras del año pasado (en un 20%), así como los resultados de la cosecha de papas (casi 4%) y vegetales (1%).
"El resultado general del rendimiento de granos del año pasado es de más de 135 millones de toneladas. Casi el 70% de este volumen fue tomado por la cosecha de trigo, - agregado en el Servicio Federal de Estadísticas. - Si recordamos los resultados de la cosecha de 2016, incluso los volúmenes de grano recolectados superaron la cosecha de 2018 y ascendieron a más de 120 millones de toneladas.