Durante la semana pasada, los productores ucranianos aumentaron las entregas de exportación de maíz a 722 mil. Esta cifra es un 64% más alta que el año pasado.
Echa un vistazo
Por el momento, la disminución en el costo del maíz ucraniano se ha detenido en alrededor de $ 160-162 toneladas por CPT, ya que una caída en los precios ha reducido el número de ofertas.
La hryvnia se ha fortalecido y los precios de compra del puerto han caído a 5,1-5,15 mil UAH / t.
Los principales consumidores del producto ucraniano siguen siendo los países de la Unión Europea. Se espera que China se unirá a ellos. Este país ya ha comprado 1 millón de toneladas de maíz de Ucrania. Anteriormente, los expertos predijeron que este número sería mayor y ascendería a 3 millones de toneladas. Existe el riesgo de que China se aleje del mercado ucraniano a favor de Estados Unidos debido a un acuerdo comercial con este estado. Entonces la popularidad de los productos ucranianos caerá. Especialmente la propagación de la PPA contribuirá a este proceso.
Debido al bajo precio y la falta de organismos genéticamente modificados, el maíz ucraniano es más atractivo que un producto estadounidense.
Recuerde que en la campaña de comercialización 2018/2019, según datos al 27 de febrero de este año, Ucrania vendió 15.8 millones de toneladas de maíz en el extranjero. En el mismo período de 2018, se exportaron 6.2 millones de toneladas de granos de maíz.