Se sabe que desde el comienzo del verano de 2019, más de dos mil cuatrocientas colonias de abejas han muerto en los colmenares de la región de Lipetsk.
Este indicador representa el siete por ciento del número total de enjambres de abejas en la región. Dicha información fue compartida con el público por el subdirector de la administración de la región de Lipetsk, Nikolay Tagintsev.
El vicegobernador también agregó que la muerte de las abejas en la mayoría de los casos fue provocada por el hecho de que los productores agrícolas y los representantes de las instalaciones agrícolas cultivaban sus tierras con pesticidas peligrosos para las abejas, sin pensar que había colmenares cerca de los campos.
Los pesticidas tuvieron un efecto negativo en las colonias de abejas, quienes no sospecharon que los campos que les eran familiares se volvieron peligrosos debido a los pesticidas.
Como resultado de la peste masiva de las abejas, Igor Artamonov, el jefe interino de la administración regional, emitió un decreto sobre el tema a los apicultores de la región de compensaciones monetarias para cada familia de abejas muertas.
Como resultado, cada apicultor debe recibir una compensación monetaria por daños que van desde tres mil ciento cincuenta rublos hasta tres mil quinientos rublos por cada familia de abejas perdidas.
Se informa que el dinero para compensar los daños a los apicultores se asignará del fondo de reserva de la administración de la región de Lipetsk.
Nikolay Tagintsev también enfatizó que se proporcionó compensación a absolutamente todos los apicultores que resultaron heridos, independientemente de si tenían pasaportes oficiales para su apicultura o no.