Recientemente se supo que la empresa agrícola Vostochnoye tiene la intención de crear una granja de cría de ganado a gran escala en el territorio de la Isla Big Ussuri (que se divide entre la Federación Rusa y la República Popular de China).
Se sabe que los organizadores del proyecto tienen la intención de alquilar unas cinco mil hectáreas de tierra insular y llevar a cabo esta operación sin negociación.
Es importante agregar que los toros para el desarrollo de la granja serán suministrados por granjas de cría líderes de Transbaikalia, así como de la República de Buriatia. Cabe señalar que los inversores ya han llegado a un acuerdo con los proveedores de ganado y han firmado contratos.
Con base en la información compartida por el público en el centro de prensa de la Administración del Territorio de Khabarovsk, los inversores del proyecto tienen la intención de producir principalmente carne de ganado en una cantidad de alrededor de quinientas cincuenta toneladas anuales.
Sin embargo, a lo largo de los años la empresa se desarrollará y, sin duda, será posible aumentar su tasa de producción a dos mil toneladas por año. Los organizadores son optimistas sobre el futuro y confían en que el primer lote de carne de res de la isla de Amur saldrá a la venta en la primavera de 2020.
Los iniciadores no planean detenerse en la construcción de una granja de carne, y también planean construir una empresa de procesamiento de leche en el vecindario.