Este año, los jardineros ucranianos pueden obtener la cosecha de cerezas dulces más generosa de la historia. Como los expertos predicen, las entregas de exportación de las bayas de este año son capaces de alcanzar las 5 mil toneladas.
Mientras que en el año anterior se exportó el 80% del volumen total de cerezas dulces a Rusia, este año se planea establecer entregas de exportación a los mercados de los países del Medio Oriente.
El número de empresas agrícolas ucranianas que recibieron certificados para exportar productos a países europeos en 2019 aumentó aún más. En los países de la UE, se esperan malas cosechas debido a desastres climáticos.
En Ucrania, los precios de la cereza en junio de este año serán iguales a los precios del año pasado. Es posible que el costo de las bayas este verano sea aún más bajo que en 2018.
Desde hace bastante tiempo, los países de la UE han sido importadores netos de esta baya. Su participación en las importaciones mundiales de productos es del 25%. Al mismo tiempo, las importaciones en Europa están creciendo más activamente que las exportaciones, y la competencia aumenta constantemente.
Para información, en 2018, los países de Europa occidental y oriental recibieron uno de los cultivos de fruta de hueso más generosos, incluidas las cerezas dulces. El suministro excesivo de bayas ha llevado a un colapso de los precios en los mercados nacionales y extranjeros.