Unos 100 residentes de Mirgorod protestaron contra la aparición de un ascensor en el territorio del microdistrito de Lesok.
Según Alexei Stavitsky, presidente del consejo de microdistritos, Andrei Udovichenko, un hombre de negocios de Zinkov, compró depósitos de productos químicos abandonados y alquiló terrenos, donde planea construir un ascensor.
El representante comercial mismo responde que planea construir no un ascensor, sino hangares para el almacenamiento de granos. Él dice que al principio la idea de un ascensor era, pero cuando se reunió con las autoridades locales, el empresario se dio cuenta de que su plan no era prometedor.Andrey Udovichenko informa que quiere reparar las instalaciones de almacenamiento y almacenar granos en ellas. Él dice que la gente no quiere escucharlo y solo está de acuerdo en que se debe establecer un parque de la ciudad en este lugar. Pero por qué dinero existirá aquí, la gente no piensa. El empresario ofrece a las autoridades locales que le compren almacenes y conozcan a los ciudadanos.
Los residentes locales votaron por unanimidad en contra de la aparición del ascensor. Declaran que quieren vivir en una zona normal y respirar aire fresco.Durante una reunión de un hombre de negocios con residentes de Mirgorod, que duró 1 hora, no fue posible llegar a un acuerdo. 12 policías estaban de guardia en el lugar; no registraron ninguna irregularidad.