Se registraron brotes de una enfermedad tan peligrosa como la brucelosis en los espacios abiertos de la región de Penza, en el distrito de Serdobsky. Estamos hablando de dos pueblos: Kirovo y Gulenovka.
Fue allí donde, como resultado de un examen de rutina del ganado, se reveló que veintisiete vacas de los activos de los productores agrícolas locales estaban infectadas con el virus de la brucelosis.
Dicha información fue compartida por Mikhail Maximov, jefe del Departamento de Control Veterinario de la Región de Penza.
Se sabe que las vacas, cuyo cuerpo mostró una reacción positiva a la brucelosis, fueron enviadas a un sitio especial de sacrificio y eliminación de ganado ubicado en la región de Tambov.
No será extraño notar que inmediatamente, tan pronto como se detectaron casos de brucelosis entre el ganado en la región, los propietarios de las granjas comenzaron a desinfectar sus granjas. Además, los pastos, así como las carreteras a lo largo de las cuales se pasta el ganado, se trataron con desinfectantes especiales.
Por el momento, la región prohíbe la venta de productos lácteos, que se elaboraron con materias primas de granjas Serdobsky. También es importante agregar que los empleados con experiencia de Rospotrebnadzor realizan exámenes y análisis de sangre para los residentes de la región, que corren el riesgo de sufrir brucelosis.
Recuerde que la enfermedad es peligrosa tanto para el organismo animal como para los humanos, ya que afecta varios sistemas, desde el nervioso y musculoesquelético hasta el cardiovascular y el urogenital. El régimen de cuarentena en la región se estableció por tres meses, pero la duración de las restricciones depende de cuán brucelosis “pegajosa” y feroz será en la región.