En este país del sudeste asiático, murieron más de 4 mil cerdos. Las pruebas iniciales de laboratorio muestran que la peste porcina africana está ausente, pero aún no se ha recibido confirmación oficial.
En el norte de Sumatra Septentrional, Indonesia, más de 4.000 murieron a principios de noviembre, según informes de la prensa nacional, inicialmente se supuso que los animales sufrían de peste porcina clásica (LCR).
Sin embargo, según Fahar Samping, director de salud animal del Ministerio de Agricultura de Indonesia, las pruebas de laboratorio muestran que las muertes de cerdos fueron causadas tanto por el virus CoES como por la peste porcina africana (PPA).
Dado que aún no se han completado más ensayos, aún no se ha realizado un informe oficial sobre el primer brote de PPA en la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Si se confirma la sospecha, Indonesia se convertirá en el duodécimo país asiático con peste porcina africana.
A principios de septiembre, se descubrió la PPA en Timor Oriental como el undécimo estado asiático, a solo 650 km de distancia. de Australia
Además, el virus habría dado otro salto en más de 1,000 km, ya que el sitio del brote conocido más cercano se encuentra en Ka Mau, en el sur de Vietnam. Los granjeros preocupados en el norte de Sumatra han sacrificado cientos de cerdos muertos en ríos cercanos.
Indonesia no es un gran productor de carne de cerdo debido a su población musulmana mayoritaria. Se estima que la producción en el país será de aproximadamente 330 mil toneladas.
La mayoría de los cerdos se crían en las islas de Small Probe, bajo la influencia de cristianos, y en el castillo hindú de Bali. En el norte de Sumatra, se espera que la producción alcance las 43 mil toneladas por año.
- Muy malas noticias desde el oeste de Polonia: ahora que se han llevado a cabo más estudios, ha aumentado el número de casos confirmados oficialmente de PPA en cerdos salvajes.
- En el oeste de Polonia, en la provincia de Lebus, se descubrió otro jabalí infectado con PPA, este no es el primer caso de propagación a gran escala de la enfermedad.
- La peste porcina africana se extiende a muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos a la protección biológica.
- El gobierno australiano ha creado una agencia, el Coordinador Nacional de Jabalíes, que supervisará el stock y la salud de los jabalíes.
- La enfermedad se confirmó en Indonesia mediante pruebas de laboratorio realizadas en muestras tomadas de 4 mil cerdos que murieron durante el brote.