Después del primer caso registrado el mes pasado, un brote de peste porcina africana, esta grave enfermedad hemorrágica animal, se extendió a la cuarta provincia de la República de Sudáfrica, informó el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de la República de Sudáfrica el lunes 13 de mayo.
El ministerio dijo que el último brote se informó en la región de Heilbronn, en la provincia central de Free, después de que el mes pasado se descubriera la enfermedad en el noroeste del país, en las provincias de Mpumalang y Gauteng.
Según el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de la República Sudafricana, las áreas afectadas han sido declaradas zona de cuarentena.Allí, se realizan estudios para identificar las causas de los brotes de enfermedades e identificar otras granjas que pueden verse afectadas por esta peligrosa enfermedad animal. La peste porcina africana es incurable en los cerdos, pero es inofensiva para los humanos. Desde el año pasado, la enfermedad se ha extendido a China, lo que ha provocado grandes pérdidas para la mayor población de cerdos del mundo, que ha disminuido en más de 60 millones de cabezas.