El otro día, en el proceso de trazar una línea directa, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la agricultura en el estado hoy recibe un tremendo apoyo de las autoridades.
Según el garante, debe aceptarse que hoy la producción de la mayor parte de los productos agrícolas recae en las empresas de las grandes corporaciones agrícolas y fabricantes de bienes. Sin embargo, las pequeñas formas de agricultura también merecen atención, Vladimir Putin está convencido.
El presidente enfatizó que en los últimos años, el ritmo de la producción agrícola en Rusia ha crecido en casi un cuarenta y cinco por ciento. Y es poco probable que los campesinos puedan lograr tal éxito, si no fuera por el apoyo financiero tangible del gobierno.
Además, Putin agregó que en 2018, los representantes del complejo agroindustrial recibieron más de doscientos cincuenta mil millones de rublos para la implementación de sus necesidades prioritarias.
Este año, la cantidad de apoyo ha aumentado significativamente: hasta trescientos mil millones de rublos. Casi la mitad de esta cantidad cubrirá los costos de los grandes productores de productos básicos para las necesidades profesionales. Los agricultores representan el dieciséis por ciento de esta cantidad.
Esto a pesar del hecho de que las pequeñas granjas ocupaban solo el doce por ciento del mercado ruso actual. En otras palabras, el volumen de asistencia es mucho mayor que la participación de los agricultores en el mercado.
Sobre esta base, Vladimir Putin está convencido de que las autoridades rusas con su apoyo motivan significativamente a los agricultores a aumentar el ritmo de la producción agrícola.