El gobierno canadiense fortalecerá un programa de seguro para los exportadores de colza que buscan encontrar nuevos compradores a la luz de las tensiones comerciales entre Canadá y China.
China, implicada en una disputa cada vez más profunda con Canadá, ha bloqueado la importación de semillas de canola canadienses, privando a los productores de su mayor mercado de exportación.
Se espera que altos funcionarios canadienses, como el Secretario de Comercio Jim Carr y la Ministra de Agricultura, Marie Claude Bebo, anuncien el jueves 13 de junio que Ottawa proporciona un seguro de crédito adicional para las compañías de granos que venden semillas de colza en el extranjero, dijo anónimamente fuentes
El seguro complementario será proporcionado por la Agencia Canadiense de Crédito a la Exportación y una empresa estatal de propiedad exclusiva del Gobierno Canadiense de Desarrollo de Exportaciones de Canadá. Una portavoz de la agencia ya ha dicho que el apoyo al sector de la canola puede variar según el año y las condiciones del mercado.
Hoy, Canadá es el mayor productor de colza del mundo.