Los alumnos de la Escuela Primaria Newell (EE. UU.) Cuidan de peces y plantas en el sistema acuaponico de un club fuera de la escuela.
El especialista en integración Crystal Spielger dijo que Newell recibió una subvención de Beyond School Bells para el sistema que Whispering Roots instaló en diciembre de 2018. Los estudiantes comenzaron a desarrollarlo en enero de este año.
Spielger informó que Newell fue la primera escuela primaria de Grand Island en tener un sistema de acuaponia. Agregó que West Lawn y Howard también tienen sistemas acuaponicos, y Walnut está en proceso de instalarlo.
Spielger dijo que actualmente 14 niños se encargan del sistema de acuaponia del club después de la escuela. Todos ellos son estudiantes de quinto grado.
"Estoy empezando con los alumnos de quinto grado", dijo. "Entonces tendré alumnos de tercer grado y luego alumnos de cuarto grado".
Los niños mismos hablan del sistema con admiración. Dicen que el pez que vive en el acuario se llama Bubba. Al principio, había dos peces en el sistema, uno de los cuales se comportó agresivamente.
Ella mordió a Bubba, dejando heridas en su cuerpo. Debido a esto, tuvo que esconderse. El alborotador fue encarcelado y Bubba pudo vivir en paz.
Los estudiantes alimentan a los peces diariamente, y una vez a la semana uno de ellos limpia el acuario con un dispositivo especial.
Asumen la responsabilidad de sus deberes, entendiendo que la negligencia puede afectar el bienestar de Bubba.