Según la información recibida de los representantes del centro de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, la semana pasada estuvo marcada por un nuevo logro para los participantes nacionales en el proceso de cosecha.
El hecho es que a partir del 12 de julio de 2019, los productores de granos rusos cosecharon un poco más de treinta y medio millones de toneladas de granos de ocho millones doscientas mil hectáreas.
Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que a una fecha similar en el pasado. En 2018, los agricultores nacionales lograron recolectar veinticinco millones y medio de toneladas de cosecha de granos de seis millones setecientas hectáreas de tierras agrícolas.
Con base en las estadísticas proporcionadas por los agricultores, se puede concluir que el rendimiento promedio en este momento es de aproximadamente treinta y siete centavos y medio de cereales y leguminosas por hectárea. Un año antes, esta cifra era ligeramente más alta: treinta y siete puntos seis centavos por hectárea.
Es de destacar que el Ministerio de Agricultura de Rusia se apresuró a notar: en el momento del informe, el trigo se cosechaba en territorios cuya superficie total superaba los siete millones de hectáreas.
Estamos hablando de veintiséis millones ochocientos mil toneladas de cosecha de trigo, lo que condujo a un promedio de treinta y ocho centavos por hectárea.