Un equipo de científicos de Rothamsted Research adaptó con éxito los métodos genéticos desarrollados para mejorar el cultivo para su uso en malezas, lo que les permitió estudiar directamente la genética responsable de la resistencia a los herbicidas por primera vez.
Desde la invención de los herbicidas, los agricultores han estado involucrados en una carrera armamentista interminable con malezas: desde el momento en que se rocían las malas hierbas, comienza a desarrollarse resistencia a los productos químicos y el arsenal se reduce año tras año.
Dado que las malezas están creciendo rápidamente, es esta tasa de crecimiento la que permite identificar las perturbaciones recientes en la naturaleza. Estas plantas son las primeras en poblar nuevos territorios, y en condiciones favorables viven durante varios años, y en condiciones adversas mueren después de un corto tiempo.
En el informe grupal "Fisiología vegetal" Se dice que utilizaron virus vegetales para desactivar los genes de las malas hierbas o, por el contrario, para aumentar la producción de proteínas específicas por parte de las malas hierbas en el laboratorio.
Esto significa que estos investigadores ahora pueden demostrar directamente que se requiere cierto gen para la resistencia a los herbicidas.
La investigadora principal, Dra. Dana McGregor, dijo que este estudio ha cambiado las reglas del juego en genética de malezas.
- Anteriormente, escribimos que China emite certificados de bioseguridad para la resistencia de las plantas a los herbicidas.
- Nufarm anuncia planes para organizar el Commodity Classic, la conferencia de agricultores orientada al agricultor más grande de Estados Unidos, del 27 al 29 de febrero en San Antonio, Texas.
- En el estado de Kansas (EE. UU.), Se registró el primer caso de resistencia del amaranto palmer a los herbicidas sintéticos de auxina.