Robert Johansson, economista jefe del Departamento de Agricultura de EE. UU., Describió las tendencias en el desarrollo de la agricultura mundial en 2019.
Echa un vistazo
Según el funcionario, el año actual y la próxima década determinarán las siguientes tendencias en su conjunto:
Una reducción del 10% en la proporción de personas que experimentarían escasez de alimentos, incluso a pesar del rápido aumento de la población mundial.
El ingreso neto de la agricultura mundial se proyecta en $ 80 mil millones, que es ligeramente más alto que el indicador fallido de 2018 en $ 66 mil millones, pero también mucho más bajo que el máximo en 2013: $ 134 mil millones. También debería esperarse una disminución en el nivel de quiebras agrícolas. Hace cinco años, de 10,000 granjas, 3 hogares se declararon en bancarrota, pero ahora esta cifra no supera los 2,35.
Las crecientes pérdidas del sector agrícola debido a las guerras comerciales con China. Este año, los expertos predicen una caída del 90% en las exportaciones de soja de EE. UU. De EE. UU. A China (22 millones de toneladas en términos de productos básicos). Como resultado, China pasará del primer al quinto lugar en términos de la participación de las exportaciones en el volumen total de suministros agrícolas extranjeros de los Estados Unidos, que está plagado de una caída en las exportaciones totales de los Estados Unidos de $ 1.9 mil millones a $ 141.5 mil millones.
Además, la próxima década se caracterizará por una disminución en las áreas sembradas de trigo de invierno. Ya este año, el volumen de tales áreas será de solo 47 millones de acres, que es la cifra más baja en los últimos 110 años.