El otro día se supo que los representantes oficiales de Arabia Saudita anunciaron la relajación de los requisitos para el trigo comprado en el mercado mundial.
Según la información publicada por los empleados del Servicio de Adquisición de Alimentos del Gobierno de Arabia Saudita (SAGO), los productores de los países del Mar Negro ahora tienen la oportunidad de participar en licitaciones para el suministro de trigo.
En otras palabras, ahora los cereales cultivados cerca de la costa del Mar Negro, a los que anteriormente se les había denegado el acceso al mercado árabe, ahora obtienen otro comprador potencial (y extremadamente rentable).
No será superfluo notar que los expertos de Arabia Saudita instan a ofrecerles solo ese tipo de producto de grano, que en todos los aspectos cumple con sus requisitos de calidad y condiciones fitosanitarias.
También es importante agregar que hoy SAGO ha simplificado significativamente los requisitos para el trigo, que fue parcialmente atacado por una plaga como un insecto insecto: ahora aquellos lotes de trigo en los que la proporción de grano dañado por el insecto no excederá el medio por ciento, podrán participar en licitaciones.
Bug bug
Es importante tener en cuenta que hasta hace poco, los compradores de Arabia Saudita desplegaban lotes en su tierra natal si tenían la más mínima presencia de grano dañado por un insecto.